Motor.es

La estrategia de Toyota para liderar el segmento C-SUV: dos modelos y tecnologías HEV, PHEV y BEV

Toyota ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia con la que quiere liderar el competido segmento C-SUV en Europa. Una hoja de ruta que pasa por dos modelos y diferentes tecnologías de electrificación. La nueva generación del Toyota C-HR estará acompañada de un nuevo SUV 100% eléctrico.

La estrategia de Toyota para liderar el segmento C-SUV: dos modelos y tecnologías HEV, PHEV y BEV
Toyota prepara dos nuevos modelos para conquistar el segmento de los SUV compactos en Europa

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2022 13:00

El gran coloso de la industria automotriz japonesa ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico para conquistar el principal segmento del mercado automovilístico europeo. Toyota está decidida a liderar con puño de hierro el segmento C-SUV. Entre todas las novedades que la marca ha presentado en Europa debemos prestar especial atención a dos modelos conceptuales. Unos concept cars que permiten vislumbrar la hoja de ruta fijada.

La entrada en escena de los nuevos Toyota bZ Compact SUV Concept y Toyota C-HR Prologue deja al descubierto cómo enfocará la compañía nipona su estrategia en la categoría de los todocaminos compactos. En lugar de centrarse en un único modelo como ha venido siendo lo habitual en el segmento, Toyota ofrecerá dos vehículos equipados de manera exclusiva con tecnologías de electrificación.

Toyota bZ Compact SUV Concept y Toyota C-HR Prologue
Los nuevos Toyota bZ Compact SUV Concept y Toyota C-HR Prologue

El papel del Toyota C-HR en un futuro marcado por la electrificación

Toyota ha desvelado las claves principales de los cambios que se avecinan para la gama C-HR. En un corto espacio de tiempo este todocamino se ha consolidado como un pilar central sobre el que se sustenta la marca en el territorio europeo. En aproximadamente un año seremos testigos de la renovación del Toyota C-HR. Un modelo que será puesto al día con una actualización integral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El C-HR irá un paso más allá en su apuesta por la electrificación. Debemos recordar que este modelo solo está disponible en el mercado europeo con motores electrificados y, más concretamente, con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Pues bien, esto va a cambiar. El nuevo C-HR, adelantado a través del C-HR Prologue, también estará disponible con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

Lejos de nuestras fronteras, en la lejana China, el C-HR no solo apuesta por los motores híbridos, también se comercializa en variante 100% eléctrica. Y en un mercado como el europeo, en el que la movilidad eléctrica gana protagonismo a un ritmo acelerado, ¿cuál será la respuesta a las marcas que ya disponen de todocaminos compactos eléctricos? Es aquí donde debemos poner en el punto de mira al nuevo bZ Compact SUV Concept.

Toyota bZ Compact SUV Concept y Toyota C-HR Prologue
Las versiones de producción del Toyota bZ Compact SUV Concept y C-HR Prologue llegarán de cara a 2025

Toyota bZ Compact SUV Concept, un rival para el Volkswagen ID.4

El nuevo bZ Compact SUV Concept ha sido desvelado en Europa para mostrar un anticipo del próximo modelo que pasará a formar parte de la incipiente familia bZ (beyond Zero) de vehículos eléctricos de Toyota. Este modelo, que previsiblemente será bautizado con el nombre bZ3X, desempeñará el papel de «hermano pequeño» del Toyota bZ4X y, lo que es igualmente importante, será la alternativa 100% eléctrica al C-HR en la gama Toyota.

Fechas de lanzamiento de los nuevos SUV compactos de Toyota

FechaModelo
Octubre 2023Toyota C-HR HEV
Primer trimestre 2024Toyota C-HR PHEV
2025Toyota bZ Compact SUV Concept

Si todo va según lo previsto el nuevo C-HR con tecnología híbrida verá la luz en el mes de octubre de 2023. Unos meses más tarde, en el primer trimestre 2024, será presentada su variante híbrida enchufable. Para vivir la puesta de largo de la versión de producción del bZ Compact SUV Concept será necesario esperar hasta el año 2025.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel