Motor.es

Toyota FT-4X: nuevo todoterreno de Toyota para Nueva York 2017

  • Toyota ha desvelado mediante un teaser la identidad del concept que llevará al Salón de Nueva York.
  • Por el momento solo hemos podido ver una rueda, pero esta nos sugiere que estaremos ante un todoterreno puro, y dado el nombre del modelo, FT-4X, probablemente sea el adelanto de un futuro modelo de producción.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2017 08:00

Primer teaser del FT-4X.

Los salones de Nueva York y Shangai ya están a la vuelta de la esquina, ambos se celebran durante el mes de abril, por lo que ya empezamos a ver las diferentes novedades que han preparado las marcas para estos eventos. En el caso de Toyota, la firma japonesa parece que presentará un nuevo concept llamado FT-4X, del que ya tenemos su primera imagen a modo de teaser, una de sus llamativas ruedas.

La imagen en si misma no nos dice demasiado del vehículo, pero atendiendo al diseño de la llanta y sobre todo, al tipo del neumático, podemos hacernos una idea de lo que la firma nipona esconde tras las siglas FT-4X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La goma es una Goodyear de tipo off-road de medidas 255/55 R18, un neumático que parece destinado a un vehículo orientado fuera del asfalto o al menos con ese aspecto. Conclusión a la que contribuye la visible protección plástica del arco de rueda, tras la cual podemos intuir algo del color de la carrocería, en un estridente naranja.

Toyota FJ Cruiser.

Lo que nos sugiere la imagen es un prototipo de tipo off road, pero no un mero crossover sino un todoterreno real. El aspecto aguerrido que sugiere en combinación con el color de la carrocería nos hace pensar en el desaparecido Toyota FJ Cruiser, un auténtico todoterreno que pasaba por ser una apuesta retromoderna, rescatando la imagen de los antiguos 4x4 de la marca, como el Land Cruiser FJ, para vestir a todo un mastodonte que rivalizaba con los Hummer por presencia.

Que Toyota haya decidido bautizar a este modelo como FT-4X también es bastante relevante. La serie de prototipos FT de Toyota no se adhieren a ninguna tipología concreta, las siglas FT se corresponden a la expresión “Future Toyota”, y el último ejemplo lo hemos tenido con el prototipo FT-1, que nos adelantaba el futuro Supra. Por lo que esta denominación parece sugerirnos un prototipo que nos adelantará un nuevo modelo de calle.

Un rival para el incombustible Jeep Wrangler, o el futuro Ford Bronco, sería algo bastante lógico en la gama estadounidense de Toyota. Un 4x4 puro con una imagen mucho más actual que la gama actual de todoterrenos de la marca.

Compártela en:

Pixel