Motor.es

Dodge Demon: El Hellcat más radical llega en Nueva York

Dodge anuncia una nueva variante más radical para el Challenger, El Demon, que nacerá en el Salón de Nueva York en abril de este año. Este recupera una denominación empleada en 1971, lo que sugiere que estamos ante el Challenger más radical hasta la fecha.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2017 13:00

Por el momento solo tenemos el emblema.

No ha terminado el Salón de Detroit aún, pero Dodge ya nos adelanta una de sus mayores novedades para el próximo Salón de Nueva York, el nuevo Dodge Challenger SRT Demon, la variante más explosiva vista hasta ahora del modelo y que según anuncia la firma, impresionará más que el propio Hellcat.

La denominación Demon no es casual, ya la empleaba la marca en 1971, y años más tarde, la utilizó para dar nombre a un concept car en 2007. El empleo de este nombre solo puede significar, como bien ha anunciado la marca, que en Nueva York veremos una versión aún más radical del Challenger SRT Hellcat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La mayoría de los coches intentan ser todo para todos, pero el Dodge Challenger SRT Demon ha sido concebido y diseñado para una subcultura de entusiastas que saben que una décima es (solo) un coche y medio segundo es su reputación". Según Tim Kuniskis, Jefe de FCA North America para vehículos de pasajeros.

Prototipo del Challenger "Widebody".

Lo que podemos esperar para Nueva York puede ser sencillo de averiguar, ya que sabemos a ciencia cierta que Dodge ha retrasado los sustitutos del Charger y el Challenger hasta finales de esta década, y que hasta entonces la gama será refrescada con nuevas versiones. El nuevo SRT Demon encaja perfectamente en esta estrategia.

En los últimos meses hemos descubierto el desarrollo de la versión de cuatro ruedas motrices del Challenger, ya presentado en versión V6, y la radical versión "widebody" del Hellcat. Por lo que las teorías más plausibles apuntan a que en Nueva York asistiríamos a la presentación del Hellcat ensanchado o el Hellcat de cuatro ruedas motrices, o incluso un modelo con ambas características, pero con el nuevo nombre Demon.

No es descartable tampoco una nueva cifra de potencia que justifique el empleo de esta denominación histórica. El Salón del Automóvil de Nueva York abrirá sus puertas en el mes de abril, como cada año. Por lo que en unos meses lo sabremos a ciencia cierta.

Pixel