¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Toyota GR 86 Special Edition es una edición limitada con herencia del 911

    El nuevo Toyota GR 86 Special Edition es una edición limitada con herencia del 911
    8
    Toyota GR 86 Special Edition 2023Toyota USA
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Acaba de ser lanzado en el mercado europeo, pero en Estados Unidos adquiere más deportividad el Toyota GR 86 Special Edition. La división estadounidense de la marca nipona ha revelado una edición limitada solamente para el Nuevo Continente con una imagen más agresiva y repleta de detalles especiales.

    A la venta en Europa desde hace unas semanas, el Toyota GR 86 también se vende en Estados Unidos donde la división nacional de la marca japonesa acaba de presentar una edición especial que potenciará sus ventas en los próximos meses, gracias a una imagen más agresiva y que cautivará a los amantes del modelo deportivo japonés. El Toyota GR 86 Special Edition 2023 tiene los días contados y también el número de unidades disponibles.

    Solo 860 unidades que permanecerán a la venta hasta que se acaben, arrancando en unas semanas. La edición especial se presenta en una configuración única, con la carrocería pintada en el color «Solar Shift Orange», un tono especial de naranja más llamativo y que contrasta con las aplicaciones decorativas en negro brillante que visten el cuerpo: las carcasas de los espejos retrovisores, las molduras de las branquias verticales del paragolpes, las de las aletas delanteras o el acabado en negro mate de las llantas de aleación de 18 pulgadas, incluidos los tapones centrales y hasta los tornillos.

    Toyota GR 86 Special Edition 2023
    El Toyota GR 86 Special Edition 2023 revela una interesante zaga con un spoiler de cola de pato

    Toyota GR 86 Special Edition 2023

    Éstas están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4, sumando también un detalle que lo hace muy distintivo a este GR 86 y que se presenta en el mismo acabado en negro mate y que se encuentra en la parte posterior: un elegante spoiler de cola de pato que transforma la imagen de la zaga del GR 86, un elemento aerodinámico que se está imponiendo en deportivos de última hornada pero que fue estrenado por el Porsche 911.

    Basado en el acabado «Premium» con el que se vende en Estados Unidos, esta edición especial cuenta con unos adhesivos decorativos en los pilares traseros, dos franjas decorativas de diferente grosor, mientras que también cuenta con un sistema de escape de alto rendimiento con terminales de acero inoxidable y un sonido más ronco que no dejará indiferente a nadie. Por dentro, el detalle más destacable que ha señalado Toyota es el tapicería en cuero negro con la insignia de la edición especial bordada en el mismo color exterior.

    Donde no ha diferencias es en el apartado dinámico, ni tampoco en el mecánico, manteniendo intactas las especificaciones del nuevo motor de 2.4 litros que genera una potencia máxima de 228 CV y un par motor máximo de 211 Nm disponible a tan solo 3.700 rpm. Un bloque que, en Estados Unidos, se ofrece con un cambio manual de seis relaciones o el automático «ECT-i» con el mismo número de velocidades y con un control inteligente electrónico.

    Las mejores ofertas para Toyota GR 86 de ocasión

    Toyota GR 86 de segunda mano / Toyota GR 86 de Km 0
    El nuevo Toyota GR 86 Special Edition es una edición limitada con herencia del 911