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El Toyota GR Corolla Morizo Edition es una edición especial brutal y salvaje

Elevado a la máxima expresión, los de GAZOO Racing acaban de desvelar la opción más deportiva y bruta de la nueva versión deportiva del compacto. El nuevo Toyota GR Corolla Morizo Edition alcanza el nivel más salvaje, y el más deseado, en una edición limitada y exclusiva que llegará al mercado a lo largo de 2022.

El Toyota GR Corolla Morizo Edition es una edición especial brutal y salvaje
Toyota GR Corolla Morizo Edition - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2022 10:00

Hace unos meses que Toyota dio un importante paso adelante metiéndose de lleno en una categoría del mercado en la que no había estado presente durante muchos años, la de los compactos más deportivos presentando el tercer modelo salido de los talleres de GAZOO Racing: el nuevo Toyota GR Corolla. Una verdadera versión tope de gama, y tan deseada como esperada en todo el mundo, aunque se desconoce si llegará al Viejo Continente o solo permanecerá a la venta en Estados Unidos y en Japón.

Pero los de GAZOO Racing de Motomachi, Japón, han cumplido con una de las peticiones del presidente de Toyota, Akio Toyoda. que no había terminado muy satisfecho con esta variante deportiva del Corolla, por lo que acaban de presentar otra más radical, la del exclusivo Toyota GR Corolla Morizo Edition con unas cualidades y unas características que lo transforman en una verdadera máquina de prestaciones. Los nipones han seguido los pasos del extinto Volkswagen Golf GTI Clubsport, modelo con el que tiene mucho en común.

Toyota GR Corolla Morizo Edition
El Toyota GR Corolla Morizo Edition añade un toque más radical al interior deportivo

Toyota GR Corolla Morizo Edition

Estéticamente, no presenta variaciones con el GR Corolla convencional más allá de la pintura exclusiva «Gris Acero» mate y los detalles en negro brillante o las pinzas de los frenos pintadas en rojo, pero bajo la carrocería sí que hay importantes novedades. La principal es el ahorro de peso aplicado, reduciendo 30 kilogramos la cifra de la báscula para situarse en 1.440 kilogramos gracias al uso de aluminio en el panel del capó y de las puertas, mientras que el techo es de fibra de carbono. Los neumáticos son especiales para esta versión, unos Michelin Pilot Sport Cup de medida 245/40 R18.

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Por otro lado, se ha eliminado la banqueta trasera sustituida por una pieza rígida y también el sistema de sonido. El GR Corolla Morizo ​​Edition solo dispone de dos plazas, con dos asientos delanteros de tipo báquet con reposacabezas integrados tapizados en cuero negro y costuras de contraste, color también presente en la marca a las 12 en punto del volante forrado en napa. El cuadro de instrumentos es digital y dispone de una pantalla de 12,3 pulgadas que muestra informaciones tan relevantes como la presión del turbo, entre otras.

Los japoneses también han retocado el motor para ofrecer un extra de prestaciones en el motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo, desarrollando una potencia máxima de 304 CV y ​​400 Nm. Un pequeño aumento en el par motor máximo que, también, ha supuesto un reajuste de las relaciones del cambio acortando la primera, segunda y tercera. El sistema de tracción «GR-Four» es de serie, como también los dos diferenciales «Torsen» que equipa delante y detrás ajustables en relaciones 60:40, 30:70 y 50:50. Una auténtica máquina que, por ahora, es un prototipo, pero del que está planeado vender solo 200 unidades numeradas para los más rápidos interesados.

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