Motor.es

VideoNissan Leaf Nismo RC, lo probamos en Castellolí

A comienzo de esta semana hemos pasado un par de días junto a Nissan, conociendo más de cerca a Nismo, repasando su historia y vislumbrando sus planes de futuro. Nos tenía preparada una sorpresa, iban a darnos la oportunidad de montarnos en su Leaf más deportivo y realizar una breve prueba en el Circuito de Castellolí, donde se celebraba el evento Nissan Live Nismo, del que pronto os traeremos más videos.

Nissan Leaf Nismo RC, lo probamos en Castellolí

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2013 08:00

Creado en el Centro de Diseño de Nissan en Japón, el Leaf Nismo RC está construido sobre una carrocería monocasco de fibra de carbono con secciones delantera y trasera completamente desmontables, faros delanteros y traseros LED, unas ventanillas fijas y un prominente alerón trasero. Sus zapatos : 225/40 Bridgestone en unas llantas de 18" únicas para este modelo.

¿Diferencias sobre el Nissan Leaf convencional? Encuentra las 7 diferencias. Pues su distancia entre ejes es 7,6 cm más corta, su longitud es 2 cm menor y es 17 cm más ancho que el modelo que puedes encontrar en los concesionarios. Pero lo que más llama la atención es la altura, ya que este NISMO es 35 cm más bajo que el Nissan LEAF de serie. Ahí lo llevas.

Y no solo eso, La distancia hasta el suelo también se ha reducido hasta los 6 cm, 10 cm menos que el modelo normal. Un dato que no se ve pero que sí se refleja en su ficha técnica así como en su dinámica un avez nos ponemos al volante es su peso, que es de 930 kg, es decir, pesa casi un 50% menos que el vehículo de serie.

Como buen deportivo, este modelo es tracción trasera y la mayor parte de sus componentes esenciales como las baterías y su motor eléctrico se han situado en el centro de su carrocería, por el tema de reparto de pesos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿Y si te digo que solo tiene 107 cv de potencia?. No debemos olvidar lo que es. El pionero en un nuevo tipo de vehículo deportivos-eléctricos destinados al mundo de la competición (por ahora). Aunque acelera de 0 a 100 en 6,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 Km/h.

Lo que no se ve con claridad en las fotos que puedes ver en cualquier web es la dificultad que tiene introducirse en el habitáculo (salir, ni te cuento), el ajustadísimo espacio existente o la dureza de su suspensión. Tampoco dicen que su dirección recuerda muchísimo a la de un Kart o que tiene unos frenos realmente sensibles.

Eso te lo cuento yo. Además puedes escuchar como suena cuando le pisas "a tope", no solo el sonido de su corazón eléctrico si no el sonido de los chinos del asfalto golpeando contra el piso del Leaf.

Espero que disfrutes del video, que al final del mismo tiene una sorpresita ;)

También puede interesarte:

Compártela en:

Pixel