Motor.es

Toyota hace «buenos progresos» en su LMH durante su segundo test

  • Toyota Gazoo Racing ha terminado con buenas sensaciones la segunda sesión de pruebas de su LMH, llevada a cabo en Portimao.
  • José María 'Pechito' López se ha mostrado gratamente sorprendido por la fiabilidad mostrada por el nuevo hypercar de Toyota.
Toyota hace «buenos progresos» en su LMH durante su segundo test
Toyota Gazoo Racing sigue con el plan previsto para hacer debutar su hypercar (LMH) en 2021.

2 min. lectura

Publicado: 20/12/2020 10:30

Toyota Gazoo Racing ha completado el segundo test con su nuevo hypercar (LMH), prototipo con el que competirá en la temporada 2021 del WEC. Esta sesión de pruebas llevada a cabo en Portimao ha permitido ver la primera imagen de este LMH con sus colores de 'guerra', además de ser muy provechosa en el plano técnico para la firma japonesa. De hecho, Pascal Vasselon como director técnico del fabricante ha explicado que Toyota ha hecho «buenos progresos» durante los tres días de pruebas que han llevado a cabo en el trazado portugués tras el shakedown que realizó el equipo en Paul Ricard.

En este aspecto, Pascal Vasselon aseguraba tras el test: «Tuvimos una prueba productiva con nuestro nuevo hypercar. El clima de Portugal no fue bueno el miércoles, pero también hemos tenido sol y buenas temperaturas, así que hemos podido avanzar en nuestro programa de trabajo. Nuestra comprensión del coche aumenta con cada día de test gracias a los datos que recogemos y los comentarios de los pilotos. Todavía estamos en una etapa temprana de nuestras pruebas en pista, por lo que hay mucho trabajo por hacer. Con todo, hemos hecho buenos progresos y podemos estar satisfechos con nuestro trabajo esta semana».

Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima fueron los grandes ausentes en este test por el choque de fechas con la Súper Fórmula, circunstancia que permitió al probador Nyck de Vries realizar sus primeras vueltas al volante del LMH de Toyota. Más allá de esto, 'Pechito' López ha sido el piloto encargado de poner de relieve las buenas sensaciones que trasmite el hypercar de la marca y el optimismo sobre el nivel que puede mostrar el coche. De hecho, el argentino se ha mostrado gratamente sorprendido por la fiabilidad que ha mostrado el hypercar de Toyota desde el primer instante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel