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Al Toyota Mirai le ha surgido un rival cargado de lujo: así es el nuevo Hopium Machina

Al Toyota Mirai le ha surgido un rival cargado de lujo: así es el nuevo Hopium Machina
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Desvelado el nuevo Hopium Machina en el Salón de París 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández3 min. lectura

El nuevo Hopium Machina ha sido presentado en sociedad. Hopium, una joven compañía francesa, ha desvelado en el Salón del Automóvil de París 2022 un lujoso coche de pila de combustible de hidrógeno. Un modelo que llegará al mercado para destronar al Toyota Mirai y rivalizar con las berlinas europeas más exclusivas.

Hopium no ha querido desaprovechar la oportunidad que supone la celebración del Salón del Automóvil de París 2022 para presentar ante el público su primer automóvil. La joven compañía francesa ha mostrado en este «escaparate mundial» el interesantísimo Hopium Machina, un vehículo de pila de combustible muy lujoso que desea abrirse camino en un mercado donde la competencia es voraz.

Los colosos de la industria automotriz europea han visto en el coche eléctrico de batería el siguiente paso en la evolución de sus exclusivas berlinas. Hopium, por el contrario, se ha decantado por el hidrógeno. Y aunque no lo tendrá nada fácil para desbancar al Toyota Mirai como el coche de hidrógeno más popular, en el punto de mira están los nuevos BMW i7 y Mercedes EQS.

Hopium Machina - posterior
El nuevo Hopium Machina ha sido presentado en sociedad

Hopium Machina, un coche de hidrógeno con 1.000 km de autonomía

Más allá de la diferencia de tren motriz, que es un factor determinante, Hopium prevé que la autonomía será realmente la clave principal para que el nuevo Machina pueda adelantar por la derecha a los modelos mencionados previamente. El Hopium Machina tendrá una autonomía de 1.000 kilómetros. La compañía advierte que el proceso de repostaje se podrá completar en solo tres minutos.

No será un coche asequible. Hopium apunta a un precio de partida de 120.000 €. Por lo tanto, se posiciona en un segmento elitista donde un puñado de modelos lidia por el liderato de la categoría. En las entrañas del nuevo Machina se encuentra un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 368 kW (500 CV).

En el proceso de desarrollo se ha trabajado junto a Bridgestone. Se calza unos neumáticos hechos a medida con una baja resistencia a la rodadura para maximizar la eficiencia. Gracias a este tren motriz puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Hopium Machina - lateral
Hopium Machina, un coche de pila de combustible de hidrógeno

Un coche de hidrógeno hecho en Francia

El Machina lucirá el sello «Hecho en Francia». Es más, Hopium ha señalado que todos los componentes del vehículo tendrán origen europeo para minimizar la huella de carbono del proceso de fabricación. La compañía establecerá un centro de producción en Normandía, al norte de Francia. Una planta que debe estar en disposición de iniciar la actividad en algún momento del año 2025.

Fuente: autocar

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