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El Toyota Hilux V8 Evo debe esperar

  • Nasser Al-Attiyah ha desestimado el uso del buggy basado en el Hilux V8 y apuesta por competir con el modelo anterior.
  • De esta forma, Toyota Gazoo Racing acudirá al Dakar 2017 con su habitual 4x4 y el debut de su buggy se retrasa.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 18:30

Con el Peugeot 3008 DKR debutando en el pasado Rally de Marruecos -con más pena que gloria- y el Mini All4 Racing aguantando el envite en plena fuga de talento en X-Raid, la gran duda de cara al próximo Dakar residía en la decisión a tomar por Toyota Gazoo Racing. Con un Toyota Hilux V8 4x4 que ha ganado en prestaciones gracias a su nueva brida de admisión, la estructura de origen sudafricano tenía que decidir si optaba por mantener este vehículo en liza en el Dakar o apostar por el recién presentado Toyota Hilux V8 Evo, modelo que aprovecha las bondades de la normativa buggy.

Sin embargo, el rendimiento visto en el Rally de Marruecos y en las anteriores citas de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country han decantado la balanza. Toyota no alineará finalmente el Toyota Hilux V8 Evo 4x2, toda vez que los esfuerzos de Giniel de Villiers en los test que se han realizado hasta la fecha con el buggy no han permitido que el vehículo esté preparado para afrontar la dureza de una prueba como el Dakar. Además, Nasser Al-Attiyah ha mostrado su predilección por el Hilux 4x4 toda vez que la nueva brida de su motor atmosférico reduce las distancias.

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No es un secreto que el motor V8 atmosférico del Toyota Hilux pierde parte de su potencial en las etapas de elevada altitud respecto al propulsor biturbo diésel del Peugeot 3008 DKR, de la misma forma que las particularidades que ofrece el buggy de la casa francesa ofrecen ventaja en las dunas. Por el contrario, el Toyota Hilux V8 con esta dosis de potencia extra fruto del nuevo reglamento técnico de la FIA es el gran favorito en las etapas tipo rally, cada vez más numerosas en el Rally Dakar por las limitaciones en el recorrido. Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Leeroy Poulter ya han hecho su apuesta.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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