Motor.es

¿Como sería un Toyota Land Cruiser para la luna? Este es el nuevo Toyota Lunar Cruiser

La firma japonesa ha presentado los primeros bocetos del vehículo de exploración lunar que está desarrollando junto a la agencia de exploración espacial japonesa. Este futurista vehículo cuenta con tecnología de pila de combustible y ha sido bautizado con un nombre inequívocamente relacionado con la firma japonesa: Toyota Lunar Cruiser.

¿Como sería un Toyota Land Cruiser para la luna? Este es el nuevo Toyota Lunar Cruiser
Toyota Lunar Cruiser - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2020 09:00

Toyota es una de las empresas privadas que está colaborando con el proyecto lunar de la agencia de exploración espacial japonesa, la JAXA. Una de las tareas más importantes del fabricante automovilístico nipón es el desarrollo del futuro rover lunar japonés, un vehículo que será empleado para desplazamientos de medio y largo alcance sobre la superficie del satélite y cuyos primeros bocetos acaban de ser desvelados por la firma nipona.

Desde luego, no somos capaces de imaginar un nombre más adecuado que Lunar Cruiser para el nuevo todoterreno espacial de la marca japonesa, que evidentemente ha sido inspirado por el icónico Toyota Land Cruiser, uno de los referentes del segmento todoterreno internacional. Para los que no estén familiarizados con el idioma inglés, el vocablo 'Land' puede ser traducido como tierra, terreno, suelo o superficie, entre otras acepciones, por lo que su sustitución por la palabra 'Lunar' (cuyo significado no es necesario traducir) está más que justificada.

Primeros bocetos del nuevo Toyota Lunar Cruiser alimentado por una pila de hidrógeno.

Por el momento solo podemos ver los bocetos iniciales de este vehículo lunar, puesto que la compañía japonesa aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del modelo. Este proyecto debería estar listo antes de 2030, puesto que será para entonces cuando la agencia espacial japonesa planea realizar un vuelo tripulado al satélite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es bastante probable que el aspecto de estos bocetos sea tan solo una interpretación del modelo final con fines promocionales. Pues no solo nos encontramos a varios años de que la compañía tenga listo un verdadero prototipo funcional, sino que además podemos ver algunos rasgos que han sido claramente empleados en los bocetos con fines artísticos. Como es el caso de la aparente parrilla delantera y las ópticas circulares con lo que parecen ser intermitentes a su lado, elementos que solo parecen cumplir la función de imitar los rasgos del Toyota FJ Cruiser y las antiguas generaciones del Land Cruiser. Por lo que es más que probable que estos no vayan a ser trasladados al vehículo definitivo.

Otro detalle que también parece corresponderse con motivos estéticos es su aerodinámica y estilizada carrocería, que ofrece una imagen muy futurista, pero que carece por completo de sentido en un entorno como la luna, donde la ausencia de atmósfera elimina cualquier necesidad aerodinámica. Como norma general y para ahorrar peso lo máximo posible, todos los elementos y dispositivos transportados en un viaje espacial carecen por completo de cualquier elemento estético superfluo, y algunos de los accesorios o paneles de la atractiva carrocería de este monstruo de 6 ruedas parecen ser un simple adorno.

Compártela en:

Pixel