Motor.es

El Toyota Mark X se despide con la versión Final Edition en Japón

El Toyota Mark X desaparece de su mercado natal y a modo de homenaje la marca acaba de desvelar la edición limitada de despedida Mark X Final Edition. El sedán japonés de tracción trasera ha sido todo un icono para los aficionados de la marca en su mercado.

El Toyota Mark X se despide con la versión Final Edition en Japón

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2019 14:00

Nuevo Toyota Mark X Final Edition.

El Toyota Mark X es uno de los modelos más destacados del catálogo de la marca japonesa en su mercado natal, el Mark X es uno de los pocos modelos de corte clásico que aún permanecen en la oferta de la firma en Japón, donde cuenta con una gran base de aficionados.

Sin embargo, a pesar de prácticamente contar con estatus de modelo de culto en ese mercado no ha impedido que la marca haya decidido eliminarlo. Las ventas mandan y mantener un modelo como este, toda una rareza gracias a su distribución de motor delantero longitudinal y tracción trasera, no debe ser nada rentable para la marca nipona.

Debido a la importancia del modelo, Toyota ha decidido celebrar su eliminación después de un periplo de 50 años en el mercado con el lanzamiento de esta edición especial de despedida, que como es habitual en estos casos cuenta con una configuración de equipamiento única, que le distingue del resto de versiones regulares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Mark II, su antecesor.

Esta nueva edición estará disponible en las versiones 250S y 250S Four del Toyota Mark X, y en ambos casos contará con una serie de elementos distintivos que la diferenciarán de resto del catálogo del modelo.

En el exterior encontramos un nuevo juego de llantas de aluminio de 18 pulgadas y un catálogo de colores muy escueto, puesto que la nueva versión Mark X Final Edition solo estará disponible en 3 colores: blanco White Pearl Crystal Shine, gris plata Silver Metallic y negro Precious Black Pearl, este último es el que aparece en las pocas imágenes oficiales que ha publicado la marca de esta nueva versión.

En el interior encontramos revestimientos en piel sintética en una atractiva y combinación en doble tono, negro y rojo, con costuras en contraste de color rojo, que podemos encontrar en asientos, paneles, reposabrazos central y volante

Compártela en:

Pixel