Motor.es

Subaru WRX STI Final Edition, diciendo adiós a un icono automovilístico

Subaru quiere despedir por todo lo alto a un auténtico icono automovilístico. Para decir adiós al Subaru WRX STI se comercializará la edición limitada «Final Edition». Solo habrá disponibles ocho unidades que pondrán el broche de oro a la cuarta generación del popular deportivo japonés.

Subaru WRX STI Final Edition, diciendo adiós a un icono automovilístico

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 21:15

Subaru WRX STI Final Edition 2019

Sbuaru WRX STI Final Edition, una edición limitada para despedir por todo alto a la cuarta generación.

La cuarta generación del Subaru WRX STI tiene los días contados. El fabricante japonés ha decidido despedir por todo lo alto al modelo que es considerado todo un icono automovilístico. Para decirle adiós, Subaru comercializará en España una interesantísima y exclusiva edición limitada. El nuevo Subaru WRX STI Final Edition irrumpe en escena para poner el broche de oro a esta generación.

El nuevo Subaru WRX STI Final Edition tiene una producción limitada a ocho unidades. Descritos por Subaru como «los últimos ocho samuráis», seis de los ejemplares fabricados presentarán un acabado exterior en azul WR Blue Pearl y los dos restantes en negro Crystal Black Silica. Tomando como punto de partida un Subaru WRX STI, se han añadido diferentes elementos diferenciadores que permitan también acentuar su aspecto deportivo.

Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo rápidamente encontraremos los principales detalles diferenciadores. Uno de ellos son las llantas doradas de 19 pulgadas. Están envueltas por unos neumáticos Yokohama Advan Sport y dejan a la vista las pinzas de frenos firmadas por Brembo. También cuenta con unos embellecedores cromados en las colas de escape y el spoiler inferior delantero y la parrilla lucen un ribete rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru WRX STI Final Edition 2019 - posterior

La producción del Subaru WRX STI Final Edition estará limitada a ocho unidades. Todas ellas para España.

Todas estas novedades sazonan a la perfección los rasgos característicos del exterior. Si echamos un vistazo al interior del Subaru WRX STI Final Edition también veremos diversas novedades. Cada ejemplar contará con una placa conmemorativa exclusiva tras la palanca de cambios y un llavero que incluye el número de serie de la unidad. Tampoco podemos obviar el volante forrado en alcántara, botón de arranque y pomo de la palanca de cambios en color rojo y las alfombrillas exclusivas con detalles STI.

A pesar de su condición de sedán puramente deportivo, lo cierto es que el Subaru WRX STI Final Edition tampoco quiere renunciar a su condición de vehículo espacioso y práctico gracias a su amplio maletero. Entre su equipamiento más destacado tenemos unos asientos delanteros tipo buck calefactables y con regulación eléctrica para el del conductor, pedales de aluminio, pantalla multifunción de 5,9 pulgadas, sistema de acceso y arranque inteligente, sistema de navegación y multimedia con pantalla de 7 pulgadas y equipo de sonido Harman Kardon.

En cuanto al apartado mecánico, todo gira alrededor de un motor de gasolina 2.5 Boxer de 300 CV y 407 Nm de par máximo que viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción total. ¿Su precio? Está disponible desde los 57.500 €.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel