Motor.es

Toyota entrega el primer Mirai al Primer Ministro japonés

Toyota convierte al Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, en el primer cliente en recibir el Mirai tras la apabullante acogida del modelo en su primer mes de lanzamiento. Este acto también cobra importancia por ser la primera persona en recibir un vehículo de pila de hidrógeno, iniciando la era de los vehículos de hidrógeno de producción.

Toyota entrega el primer Mirai al Primer Ministro japonés

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2015 12:00

Toyota hizo entrega del primer Mirai al Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, durante un acto oficial el pasado día 15 de enero en Tokyo. Abe se convierte no solo en el primer cliente del Mirai sino también en la primera persona en el mundo en recibir el primer vehículo de pila de combustible producido en serie.

Las llaves del vehículo fueron entregadas por el propio Akio Toyoda, Director Ejecutivo de Toyota. Tras declarar que " es un paso histórico y estoy realmente emocionado. Este será un viaje largo, ... todos necesitamos trabajar juntos ".

Tras la entrega de las llaves el Primer Ministro dio una vuelta con el vehículo por los exteriores del edificio del gobierno japonés conduciéndolo personalmente para dar sus primeras impresiones: " Este momento representa el inicio de la era del hidrógeno. El vehículo acelera bien y es realmente silencioso y confortable. Me gustaría que todas las agencias gubernamentales comiencen a usarlos ".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Primer Ministro japonés dio sus primeras impresiones del vehículo tras dar una vuelta por el exterior.

El Gobierno japonés está dando todo su apoyo a Toyota en este proyecto. Según la fuente el 60% de los más de 1.500 pedidos del Mirai durante su primer mes provienen de agencias gubernamentales.

Como ya sabéis el Toyota Mirai es el vehículo que abrirá el camino al uso de vehículos de hidrógeno. El hidrógeno sirve para alimentar de energía su motor eléctrico de 153 CV. A diferencia de los eléctricos convencionales solo necesita de unos minutos para repostar y con un solo depósito es capaz de recorrer más de 480 km. El futuro de la movilidad podría estar en manos de este combustible.

De momento el Mirai solo se vende en Japón pero irá expandiéndose globalmente. Estados Unidos recibirá al primer vehículo de pila de hidrógeno a finales de verano sin embargo en Europa tendremos que esperar hasta al menos 2017.

Te dejamos con el vídeo sobre el acto de entrega por si quieres practicar tu nivel de japonés e inglés:

Fuente: CarsCoops

Compártela en:

Pixel