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Los primeros Toyota Mirai llegan a Europa

El coche de pila de combustible de hidrógeno de Toyota ha desembarcado por primera vez en el continente, tanto en Bristol (Reino Unido) como en Zeebrugge (Bélgica). Lleva meses vendiéndose en Japón y Estados Unidos en cantidades limitadas por la complejidad de su fabricación

2 min. lectura

Publicado: 11/08/2015 18:00

Han llegado cinco unidades en total

Coches como el Toyota Mirai empiezan a llegar al mercado, pero con cuentagotas. El 8 de agosto llegaron a Bristol dos coches con volante a la derecha, y ayer se descargaron otros tres en Zeebrugge con volante a la izquierda.

Las ventas en Europa no han comenzado oficialmente, seguramente se utilizarán para propósitos de márquetin y relaciones púbicas. La central de Toyota Europa se encuentra en Bélgica, y en Reino Unido también hay infraestructura al existir una fábrica en Burnaston.

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Toyota admite que estos coches serán para "pioneros"

A partir de septiembre se aceptarán pedidos en los primeros países, Alemania, Reino Unido y Dinamarca. Habrá que esperar a 2017 para que lleguen más países europeos, pues la infraestructura de repostaje es demasiado precaria todavía. Y habrá que coger sitio para pedirlos, serán 50 a 100 coches cada año.

Como es tan difícil fabricarlo y partes del proceso se hacen a mano, Toyota no puede satisfacer la demanda del coche y los volúmenes están muy restringidos, especialmente en un mercado secundario como es Europa. En Japón la lista de espera es de ¡años! Y no es precisamente barato, en Alemania costará casi 80.000 euros incluyendo IVA.

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