Motor.es

Toyota muestra la tecnología SDL en el Mobile World Congress 2018

Toyota es otra de las grandes marcas automovilísticas que está presente en el Mobile World Congress 2018 que tiene lugar estos días en la ciudad española de Barcelona. Allí, el fabricante japonés muestra al público y los medios la tecnología SmartDeviceLink (SDL). Una herramienta que permite disfrutar con seguridad de la conectividad que ofrecen los smartphones mientras se conduce.

Toyota muestra la tecnología SDL en el Mobile World Congress 2018

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 20:00

Toyota en el Mobile World Congress 2018

Toyota también está presente en el Mobile World Congress 2018 que tiene lugar en la ciudad española de Barcelona.

Desde el día de ayer, 26 de febrero, y hasta el próximo 1 de marzo, tiene lugar en la ciudad española de Barcelona el Mobile World Congress 2018. Una importante cita tecnológica a la que los principales fabricantes de automóviles prestan cada vez una mayor atención. Una de las grandes marcas automovilísticas que está presente en este evento es Toyota, quien aprovecha este escaparate mundial para mostrar al público y medios la tecnología SmartDeviceLink (SDL).

Se trata de una interesante herramienta que permite disfrutar con seguridad de la conectividad que ofrecen los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) mientras se conduce. En concreto, SmartDeviceLink es una plataforma de software de código abierto que permite desarrollar aplicaciones y utilizar los smartphones en diversos modelos de diferentes fabricantes de automóviles.

Gracias a la tecnología SDL podremos conectar el teléfono móvil al sistema multimedia del vehículo, independientemente de sistema operativo. Según Toyota, así se evitará su manipulación, además de poder consultar toda la información de manera simplificada y con gráficos sencillos para no tener que retirar en exceso la vista de la carretera. SDL puede bloquear aquellas aplicaciones del smartphone que puedan afectar negativamente a la seguridad mientras estamos conduciendo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota en el Mobile World Congress 2018

Toyota muestra su tecnología SmartDeviceLink (SDL) en el MWC 2018.

La nueva plataforma SmartDeviceLink también evitará que cualquier potencial intruso pudiera acceder a los datos que se utilizan en las diferentes aplicaciones controladas mediante SDL. Así se proporciona a los usuarios un acceso sencillo a las aplicaciones del smartphone a través de instrucciones de voz y pantallas en el vehículo. El hecho de que sea una plataforma de código abierto permitirá la posibilidad de que los fabricantes y proveedores puedan integrar diferentes tipos de aplicaciones.

SDL permite también la integración de todo tipo de apps con diferentes dispositivos como sistemas multimedia, pantalla táctil, mandos del volante y los sistemas de reconocimiento de voz. Para trabajar en el desarrollo de esta plataforma digital se ha puesto en marcha el consorcio SmartDeviceLink Consortium, al que pertenecen marcas de primer nivel como Toyota, Ford, Mazda, Subaru y Suzuki, además de proveedores como Elektrobit, Luxoft y Xevo.

En el stand de Toyota en el Mobile World Congress 2018 se muestra la tecnología SDL a través de diferentes paneles y pantallas táctiles, además de mediante un Toyota Prius de exhibición así como dos motocicletas Suzuki.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel