Motor.es

BMW llega al Mobile World Congress 2018 cargada de novedades

BMW está presente en el Mobile World Congress 2018 que tiene lugar estos días en la ciudad española de Barcelona. Allí, el fabricante bávaro muestra sus avances en campos tan relevantes como el de la conectividad, digitalización o la conducción autónoma.

BMW llega al Mobile World Congress 2018 cargada de novedades

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 14:00

BMW en el Mobile World Congress 2018

BMW muestra en el Mobile World Congress 2018 una gran cantidad de novedades.

Desde hoy 26 de febrero y hasta el 1 de marzo tiene lugar en la ciudad española de Barcelona el Mobile World Congress 2018. Una importante cita tecnológica mundial en el que compañías de toda índole se dan cita allí para mostrar sus avances en determinados campos. Las marcas de coches más punteras también hacen acto de presencia. Un claro ejemplo lo tenemos con BMW, quien aprovecha este escaparate para demostrar los progresos cosechados en determinadas tecnologías que serán clave para el futuro de la industria automovilística.

La digitalización que ya está teniendo lugar en determinados campos del sector del automóvil ya es una realidad. Las marcas avanzan hacia un escenario de digitalización total. Conceptos como lo que se conoce como coche conectado o la esperada tecnología conducción autónoma serán otros pilares centrales dentro de no muchos años. Los fabricantes de primer nivel están destinando grandes recursos económicos a estas tres áreas. BMW es uno de ellos.

El Grupo BMW expone en el MWC 2018 una nueva función con la que esperan llevar un paso más allá la integración del coche con el estilo de vida digital. Los clientes de la marca ya pueden hacer uso de servicios digitales, incluyendo los asistentes personales como Google Assistant, Apple Watches y Amazon Alexa. La conectividad de los vehículos de BMW pasa por el acceso a cuentas de email (Microsoft 360) o la integración de Skye for Business. Además, con BMW Digital Key el vehículo puede desbloquearse o cerrarse utilizando el smartphone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW en el Mobile World Congress 2018

El Grupo BMW sigue trabajando en campos tan relevantes como la conducción autónoma o el coche conectado.

Otra función práctica del servicio BMW Digital Key es que esta «llave digital» puede ser compartida con amigos o familiares para que puedan hacer uso de ella. Inicialmente, cuando esta nueva función esté disponible podrá ser usada con todos los smartphones Samsung que dispongan de tecnología NFC. Se ofrecerá como equipamiento opcional a partir del mes de julio de 2018.

BMW también aprovecha el Mobile World Congress para mostrar sus avances en la conducción autónoma. El fabricante bávaro sigue avanzando a buen ritmo en el desarrollo de su propia tecnología. Todo ello con el objetivo de lanzar el BMW iNEXT en el año 2021, el modelo más avanzado de la compañía en esta materia. BMW exhibe en el MWC 2018 de Barcelona un prototipo de coche autónomo basado en el BMW i3 con el que se puede interactuar a través del smartphone para que venga a recogernos a nuestra posición, abrir las puertas del coche por control táctil o ver cómo el vehículo se aparca solo de manera automática.

Y en materia de conectividad, BMW pone el punto de mira en el futuro con las tecnologías BMW eSIM y la ruta a conectividad 5G. Actualizando el vehículo con una segunda tarjeta eSIM, el Grupo BMW provee a los usuarios de la posibilidad de beneficiarse de realizar llamadas de teléfono directamente a través del propio coche o disponer de una mayor cuota de datos con la que acceder a servicios en línea que ofrezcan una experiencia de uso mayor.

BMW en el Mobile World Congress 2018

BMW introducirá en 2019 nuevos servicios de conectividad e información.

Desde mediados del próximo año 2019, el Grupo BMW empezará a ofrecer aún más servicios de conectividad e información, incluyendo avisos sobre obras en la calzada, peticiones de las autoridades para formar pasos para vehículos de emergencia y mensajes sobre límites variables de velocidad. La comunicación bidireccional entre usuarios de la vía es un aspecto clave en el futuro de la movilidad, por ello el grupo alemán trabaja en la implementación de la tecnología celular inalámbrica C-V2X (vehículo celular a X) con base en protocolo LTE, ofreciendo valiosos beneficios para el desarrollo del ecosistema 5G.

Todas las novedades de BMW en el Mobile World Congress 2018, en vídeo.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel