Motor.es

Mercedes llega al Mobile World Congres 2018 con importantes novedades

Mercedes-Benz y Smart muestran en el Mobiele World Congress 2018 una gran cantidad de interesantes novedades. Una de las más relevantes es sin lugar a dudas la nueva generación del Mercedes Clase A. También tiene un papel protagonista el nuevo sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes Benz User Experience).

Mercedes llega al Mobile World Congres 2018 con importantes novedades

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 20:00

Mercedes-Benz y Smart en el Mobile World Congress 2018

Mercedes-Benz y Smart muestran sus novedades en el Mobile World Congress 2018.

Mercedes-Benz y Smart también están presentes en el Mobile World Congress 2018, donde muestran durante estos días toda una serie de importantes novedades con las que demostrar al público y los medios especializados algunos de los avances que han cosechado en determinadas áreas tecnológicas que serán clave para el futuro de la industria automovilística. Todo ello con la inteligencia artificial (IA) como gran protagonista.

A través de la estrategia CASE, Mercedes-Benz quiere ser uno de los actores principales en la industria del automóvil digital con la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio y productos inteligentes. CASE comprende cuatro áreas de futuro: Connected, Autonomous, Shared & Services y Electric Drive. Para ello la compañía de la estrella invertirá en nuevas empresas para apoyarlas en su crecimiento.

Un ejemplo lo tenemos con la reciente adquisición del 10% de las acciones de what3words, desarrollador del sistema de direcciones de tres palabras, y un once por ciento de participación en la start-up israelí Anagog. Esta compañía fue establecida en el año 2010 y hace uso de la inteligencia artificial para analizar el comportamiento del movimiento del usuario con la ayuda de varios sensores instalados en teléfonos inteligentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-Benz y Smart en el Mobile World Congress 2018

El nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX es una de las grandes novedades de Mercedes en el MWC 2018.

Una de las novedades tecnológicas más interesantes que Mercedes-Benz mostrará en el MWC 2018 hasta el próximo 1 de marzo dura el evento es el nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Este nuevo entorno multimedia ya está siendo aplicado en los nuevos modelos de la marca como el Mercedes Clase A. Los que están por llegar también contará con este sistema personalizable que incluso permite la visualización de mapas en realidad aumentada.

Y ya que mencionamos a la nueva Clase A. También está presente en el Mobile World Congress. Como si de un paso previo al inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018 se tratase, Mercedes-Benz ha decidido mostrar en Barcelona la nueva generación de su popular compacto. Un modelo que da un importante salto en lo que a equipamiento tecnológico se refiere.

Mercedes también trabaja en su particular llave digital del vehículo para convertir los smartphones con tecnología NFC en una herramienta capaz de abrir o cerrar el vehículo. Este servicio solo está disponible, por el momento, en Alemania. Nos dirigimos hacia una era en la que las llaves de los coches, tal y como las conocemos hoy en día, tenderán a desaparecer. También hay sitio para conocer la tecnología «Ask Mercedes», el asistente virtual de Mercedes-Benz, que puede ser manejado, entre otras opciones, mediante controles de voz.

Mercedes Clase A en el MWC 2018

El nuevo Mercedes Clase A también está presente en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona.

¿Y qué hay de las novedades de Smart? La conocida marca de Daimler aprovecha esta importante cita automovilística que se celebra hasta el 1 de marzo en la ciudad española de Barcelona para mostrar el nuevo Smart Vision EQ Concept. A pesar de que fue desvelado por la compañía el pasado año, está presente en el stand de la marca en el MWC. Nos muestra la visión de futuro de Smart sobre la movilidad urbana, en la que la conducción autónoma y las mecánicas 100% eléctricas serán la tónica habitual.

Los servicios «Ready To»de Smart también son expuestos. Se trata de un interesante paquete que engloba todos los servicios globales de la marca: Ready to Share (vehículo compartido), Ready to Rent (concepto de alquiler), Ready to Drop y Drop+ (entrega de mensajería en el interior del vehículo) así como Ready to Park+ (servicio de estacionamiento).

Todas las novedades de Mercedes-Benz y Smart en el MWC 2018, en vídeo.

Compártela en:

Pixel