Motor.es

Toyota Pixis Joy, una nueva familia de pequeños 'kei cars' específicos para Japón

Nace una familia completa de 'kei cars': estos son los nuevos Toyota Pixis Joy, que estarán disponibles en tres versiones diferentes (C, F o S), con una potencia de 55 CV o 64 CV. Serán fabricados por Daihatsu y comercializados en Japón.

Toyota Pixis Joy, una nueva familia de pequeños 'kei cars' específicos para Japón

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2016 19:00

Toyota Pixis Joy C

La categoría de 'kei car' gana un nuevo integrante con el Toyota Pixis Joy: en realidad, estamos ante una nueva familia que incluye tres modelos, y como es bastante habitual en este tipo de vehículos, no se comercializarán más allá de Japón. Con una longitud de 3,4 metros, los Toyota Pixis Joy serán pequeños urbanos que tendrán beneficios fiscales y de aparcamiento especiales.

Comenzando por el Toyota Pixis Joy F, estamos ante la versión más urbanita y elegante, con unos paragolpes de diseño específico, detalles cromados en su exterior (presentes en los tiradores de sus puertas, parrilla delantera y faldones laterales, por ejemplo) y tapizados específicos en su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si seguimos con el Toyota Pixis Joy C, aquí la personalización adopta rasgos de crossover, muy aparentes en unos paragolpes más robustos, con protección en su parte inferior y un marco que envuelve sus antinieblas. El plástico negro se extiende a los pasos de rueda y a la parte inferior de sus laterales, completándose con una suspensión que eleva su altura en 25 milímetros adicionales.

Toyota Pixis Joy S

Por último, el Toyota Pixis Joy S es el más deportivo de los tres en su diseño, con paragolpes y llantas de aleación específicas, espejos retrovisores y pilares C en color rojo, suspensión deportiva y un interior que destaca por sus tapizados en símil cuero y, nuevamente, detalles en rojo. Todos ellos estarán disponibles con un motor turbo de 660 cm³, en dos niveles de potencia: 55 CV o 64 CV, este último con intercooler.

Un cambio automático de tipo CVT será la única transmisión disponible para estos modelos. Diseñados y fabricados por Daihatsu, perteneciente a Toyota y toda una especialista en este tipo de vehículos, su pequeño tamaño hace que sean modelos específicos para Japón, en donde estos 'kei cars' tienen mucho éxito, por lo que es altamente improbable que sean comercializados más allá de sus fronteras.

Fuente: LeftLane News

Compártela en:

Pixel