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    Toyota pretende dar un golpe en la mesa del WRC en el Rally de Croacia

    Toyota pretende dar un golpe en la mesa del WRC en el Rally de Croacia
    El Toyota GR Yaris Rally1 ha demostrado ser muy competitivo sobre el negro alquitrán.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Toyota Gazoo Racing quiere confirmar su buen hacer en el Rally de Croacia tras ser protagonista en el 'Monte' y en Suecia.

    En la primera cita del año, Sébastien Ogier terminó segundo. En la nieve de los tramos suecos, el triunfo fue para Kalle Rovanperä.

    Toyota Gazoo Racing ha comenzado la temporada 2022 del WRC con paso firme. La marca japonesa logró un positivo segundo puesto con el Toyota GR Yaris Rally1 en su debut en el Rally de Montecarlo de la mano de Sébastien Ogier, además de sumar un doble podio en Suecia. Kalle Rovanperä logró la victoria y Esapekka Lappi fue tercero para confirmar los buenos mimbres del 'Rally1' de Toyota. El coche funciona en nieve y en asfalto, por lo que el fabricante está en una posición de privilegio en el Mundial.

    Entre otras cosas porque a la falta de grava, que no llegará hasta Portugal, el negro alquitrán vuelve a ser protagonista en el Rally de Croacia. Una prueba en la que el contingente de Toyota estará formado por el líder Kalle Rovanperä, el galés Elfyn Evans y el finlandés Esapekka Lappi. Tres pilotos que sobre el papel no son especialistas sobre asfalto, pero que tienen todo lo necesario para dar un golpe en la mesa e imponer la ley de Toyota en un rally en el que el año pasado la firma logró un gran doblete con Ogier y Evans.

    Toyota pretende dar un golpe en la mesa del WRC en el Rally de Croacia
    Toyota Gazoo Racing peleó por la victoria en Montecarlo y logró el triunfo en el Rally de Suecia.

    Kalle Rovanperä arranca el Rally de Croacia como líder, abriendo pista en la primera etapa: «Se ha hecho muy larga la espera para subirme al coche. Sólo hemos tenido dos rallies hasta ahora, pero siempre es bueno tener dos buenos resultados para arrancar la temporada. Estamos en la misma situación que el año pasado, líderes a nuestra llegada a Croacia. Esperamos poder hacerlo mejor esta vez. Será un gran desafío porque apenas pudimos rodar el año pasado, por lo que tenemos menos experiencia que nuestros rivales. El test previo fue positivo y ha habido un progreso en el coche».

    En posición antagónica, Elfyn Evans llega con sólo cuatro puntos en el casillero a Croacia: «Ha sido un descanso bastante largo desde el último rally, así que ha sido bueno volver al coche. No ha sido el comienzo del año que queríamos y debemos concentrarnos en actuar en los próximos eventos. Croacia no es un rally fácil, pero fue bueno para nosotros el año pasado. Hay algunas cosas del año pasado de las que hemos tratado de aprender para tener un coche más flexible. En nuestros test rodamos en un tramo con muy poco agarre, algo que vamos a tener en el rally».

    Completa la alineación de Toyota el también finlandés Esapekka Lappi: «Suecia fue un gran comienzo de temporada. Croacia será un rally completamente nuevo para mí. El coche se sintió muy bien en los test. Hacía tiempo que no pilotaba en asfalto y es una locura el agarre que tienen estos coches en esta superficie. Creo que he apreciado mejor la potencia adicional del sistema híbrido. Los tramos tienen crestas y saltos, algo que no es común en asfalto. También hay mucha suciedad en los tramos y poco agarre. Quiero hacerlo bien».

    Fotos: Toyota Gazoo Racing