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La nueva Toyota PROACE MAX es la gran apuesta japonesa para dominar el mercado de furgonetas, llega en 2024 eléctrica y diésel

Toyota ha dado un nuevo adelante en su estrategia comercial. La firma se metió en el terreno de los vehículos comerciales con Stellantis, y hace tan solo unas semanas que presentó su modelo de mayor capacidad. El nuevo Toyota PROACE MAX llegará a los concesionarios en 2024, tanto eléctrica como diésel, y con un completo equipamiento.

La nueva Toyota PROACE MAX es la gran apuesta japonesa para dominar el mercado de furgonetas, llega en 2024 eléctrica y diésel
La nueva Toyota PROACE MAX pone la guinda a la gama de comerciales Professional - Toyota Europe

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2023 16:00

Los japoneses de Toyota no solo apuestan por los híbridos, eléctricos y la tecnología del hidrógeno, también están inmersos en el nicho de los deportivos y en en la categoría de los vehículos comerciales con las ProAce y ProAce City. Dos furgonetas de tamaño pequeño y medio que parecían suficientes para colmar sus deseos, pero que hace unas semanas demostraron que no con la llegada de otra más grande.

La nueva Toyota PROACE MAX quiere alzarse a lo más alto del mercado, y superar al líder indiscutible de la marca del óvalo azul además de a la nueva Renault Master, entre otras. Los japoneses han tirado de un especialista en este campo como es la FIAT Ducato anunciando ya todos los detalles de un inesperado competidor más. En un principio, Toyota apuntó a la comercialización de esta gran furgoneta solo como eléctrica, pero ahora ha confirmado que también llegará con motores diésel de elevada eficiencia, así como sus equipamientos.

Toyota PROACE MAX
La nueva Toyota PROACE MAX contará con llantas de aleación de 16 pulgadas

Toyota PROACE MAX, una furgoneta para todas las necesidades

El nuevo Toyota PROACE MAX se ofrecerá dos distancias entre ejes de 3.450 y 4.035 milímetros, tres longitudes -5.413 milímetros, 5.998 milímetros y 6.363 milímetros- y tres alturas con 2.254 milímetros, 2.524 milímetros y 2.764 milímetros, por lo que el volumen de carga oscila entre 10 y 17 metros cúbicos, la capacidad para cinco europalets. Las puertas traseras abren en un ángulo de 270º, y la lateral deslizante ofrece una apertura de 1,25 metros de ancho.

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Si lo prefieres, también estará disponible en una variante de chasis y cabina doble con dos filas de asientos y siete plazas, gracias a una banqueta trasera para cuatro ocupantes. Todas las variantes contarán con un completo equipamiento de serie, en el que destaca un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas una pantalla táctil de alta resolución de 10 pulgadas para el sistema multimedia, que cuenta con navegador e información del tráfico en tiempo real y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de los siguientes asistentes de conducción:

  • Control de estabilidad con función contra el viento cruzado «Cross Wind Assist»
  • Sistema de grabación de datos de eventos
  • Control de crucero adaptativo con asistente de atascos
  • Asistente de aparcamiento con 16 sensores y cámara trasera y lateral derecha

Dos motores diésel y eléctrica en la nueva Toyota PROACE MAX

La versión eléctrica del nuevo Toyota PROACE MAX cuenta con un motor que rinde una potencia máxima de 200 kW -equivalente a 270 CV- y una batería de iones de litio con una capacidad de 110 kWh para 420 kilómetros de autonomía, que se puede cargar del 10 al 80 por ciento en 55 minutos mediante carga rápida con una potencia de hasta 150 W. Una opción de tracción delantera como las diésel, que contarán con un bloque con potencias de 120 a 180 CV y cambio manual de 6 velocidades o automática de 8 relaciones.

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