Motor.es

Nuevo Opel Movano 2024, una furgoneta de última generación con versiones térmicas, eléctricas y de hidrógeno

El nuevo Opel Movano 2024 ha irrumpido en escena. La furgoneta más grande de Opel estrena generación con importantísimas novedades. Un vehículo comercial que se pone al día en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. El nuevo Movano apuesta sin complejos por la electrificación. Además de en versión diésel, está disponible en versión eléctrica y/o de pila de combustible de hidrógeno.

Nuevo Opel Movano 2024, una furgoneta de última generación con versiones térmicas, eléctricas y de hidrógeno
Desvelado el nuevo Opel Movano 2024

8 min. lectura

Publicado: 22/11/2023 18:00

La espera ha terminado. Opel ha desvelado todas las claves de la renovación de su vehículo comercial más grande. El nuevo Opel Movano 2024 ha sido presentado. Hace aproximadamente un mes que la marca desveló un importante anticipo de la renovación de su familia de furgonetas. Ahora, se desvelan los detalles al respecto del nuevo Movano. Una furgoneta más digital, más conectada y más eficiente.

Irrumpe en escena una nueva generación de la furgoneta que corona la familia de vehículos comerciales de Opel. Destaca por su amplia gama de carrocerías, su elevado nivel de opciones a la hora de llevar a cabo transformaciones y, sobre todo, por su apartado tecnológico. Entremos en detalles y repasemos todas las claves del nuevo Movano que próximamente asaltará nuestros concesionarios.

Opel Movano 2024 - posterior
El nuevo Opel Movano 2024 ha sido presentado en sociedad

Las opciones de carrocería y transformación del nuevo Opel Movano 2024

Una de las claves principales del nuevo Movano es precisamente su gran versatilidad a la hora de adaptarse a múltiples trabajos y menesteres. La renovada furgoneta de Opel está disponible junto a numerosas opciones de estilo de carrocería y de transformación. Hay cuatro longitudes de vehículo, tres batallas y tres alturas. Además, es posible elegir entre eversiones tipo furgón, chasis de plataforma, cabina doble, plataforma y volquete.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En términos de carga útil o volumen de carga, el vehículo comercial ligero más grande de Opel no hace ningún tipo de concesión a pesar de su apuesta por la electrificación (de la que hablaremos más adelante). El nuevo Movano eléctrico puede transportar una carga útil de hasta 1.500 kilogramos y hasta 17 m3 de volumen de carga. La versión diésel alcanza las 2 toneladas respectivamente.

El interior y la tecnología del nuevo Opel Movano 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Movano nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. Comparado con el modelo saliente, se ha ampliado notablemente el equipamiento tecnológico. Una vez acomodados en el puesto de conducción nos encontraremos con un cuadro de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas totalmente digital y configurable.

Opel Movano 2024 - interior
El nuevo Opel Movano cuenta con un interior más digital y conectado

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 10 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido ampliada. Dispone, entre otras tecnologías, de reconocimiento de señales de tráfico, de alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, de alerta de ángulo muerto lateral, de asistente de mantenimiento de carril y de control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

Los motores del nuevo Opel Movano 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, Opel ha se ha decantado por una estrategia multienergía siguiendo el rumbo marcado por Stellantis. El nuevo Movano será comercializado con motores diésel, eléctrico e hidrógeno. Diferentes alternativas con las que abarcar un mayor público potencial y, sobre todo, hacer del Movano un referente en su competida categoría.

Opel Movano 2024 - posterior
El nuevo Opel Movano estará disponible con motores diésel, eléctrico e hidrógeno

Las opciones diésel pasan por tres nuevos motores turbodiésel disponibles en potencias de 120, 140 y 180 CV. En función del motor elegido, nos encontraremos con una caja de cambios manual o la posibilidad de equipa una transmisión automática de ocho velocidades. Opel advierte que, gracias a las mejoras aerodinámicas en la carrocería, la versión térmica del Movano es ahora un 9% más eficiente.

El cambio generacional otorga un mayor protagonismo a la versión completamente eléctrica. El nuevo Opel Movano Electric irrumpe en escena presumiendo de autonomía y de carga rápida. El Movano eléctrico está disponible en dos niveles de potencia. El modelo de acceso ofrece 90 kW (122 CV) mientras que la opción más prestacional alcanza los 200 kW (270 CV). Independientemente del motor escogido nos encontraremos con una batería de iones de litio de 110 kWh.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h. La autonomía del Movano Electric es de hasta 420 kilómetros según el ciclo WLTP. A través de un selector de modos de conducción es posible elegir entre los perfiles Normal, Eco y Power. En función del modo elegido se priorizará la eficiencia o las prestaciones.

Opel Movano 2024 - pantalla táctil
El nuevo Opel Movano equipa una pantalla táctil de 10 pulgadas

En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. El nuevo Movano eléctrico está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW. Además, es el primer Opel en ofrecer la opción de carga rápida con hasta 150 kW DC. En una estación de carga rápida pública, se puede completar el proceso de recarga al 80% en 55 minutos.

Por si no fuera suficiente, el nuevo Movano también apuesta por el hidrógeno. Y más concretamente por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). La marca no ha entrado en detalles pero sí ha anunciado que el nuevo Opel Movano Hydrogen llegará en 2024 con hasta 400 km de autonomía según el ciclo WLTP.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Opel Movano 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Opel ha confirmado que el libro de pedidos de los nuevos Movano diésel y eléctrico será abierto próximamente. La versión de pila de combustible de hidrógeno llegará en 2024. En cuanto a los precios, por el momento, son una incógnita.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel