Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Desvelado el nuevo Renault Master 2024, una furgoneta de última generación con motores diésel, eléctricos y de hidrógeno

Desvelado el nuevo Renault Master 2024, una furgoneta de última generación con motores diésel, eléctricos y de hidrógeno
14
Desvelado el nuevo Renault Master 2024
Antonio Fernández
Antonio Fernández8 min. lectura

El nuevo Renault Master 2024 ha irrumpido en escena. La cuarta generación de la furgoneta de Renault es una realidad. Un vehículo comercial con más de 40 años de historia y unas cifras de ventas que superan la barrera de los tres millones de unidades. El nuevo Master es una furgoneta más tecnología y eficiente. Cuenta con versiones diésel, eléctrico y de hidrógeno.

La cuarta generación del Renault Master ya es una realidad. La popular furgoneta de Renault estrena generación. Un vehículo comercial con más de 40 años de periplo comercial a sus espaldas y numerosos éxitos comerciales. Desde su nacimiento en 1980 se han vendido más de tres millones de unidades. El Master es, desde hace mucho tiempo, un pilar central sobre el que se sustenta buena parte de la familia de vehículos comerciales de Renault. Ahora, se pone al día en cuestiones clave.

En los últimos meses han sido numerosas las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo Master. Ahora, la renovada furgoneta francesa irrumpe en escena luciendo un nuevo diseño exterior, un equipamiento tecnológico ampliado y una oferta mecánica marcada por la apuesta por la movilidad sostenible.

Renault Master 2024 - posterior
El nuevo Renault Master 2024 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Renault Master 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Master. La compañía hace especial hincapié en el objetivo marcado para esta nueva generación. Hacer del Master una furgoneta que inspire fiabilidad, robustez y seguridad. Los cambios son especialmente evidentes en la parte delantera del vehículo. El frontal tiene unas grandes dimensiones.

Incorpora la nueva identidad corporativa de Renault con el nuevo logo y la firma luminosa en forma de letra C gracias a los faros Full LED. Unos grupos ópticos que rodean la nueva parrilla. La zaga tiene un tamaño optimizado para mejorar la aerodinámica y mejorar el acceso y salida de la zona de carga. También cabe señalar la forma que adoptan los pilotos traseros.

La aerodinámica es un factor determinante para mejorar la eficiencia. Los ajustes realizados por el equipo de diseño en el exterior del Master han permitido reducir en más de un 20% el SCx. Para ello, se ha acortado el capó, el parabrisas se ha adelantado e inclinado y también se ha cambiado la forma de los espejos retrovisores exteriores. En cuanto a las opciones de personalización, el nuevo Master se ofrece de serie en siete colores de carrocería y más de 300 tonos especiales.

Renault Master 2024 - interior
El interior del nuevo Renault Master 2024 se caracteriza por ser más digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo Renault Master 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Master nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. Comparado con el modelo actual, ha dado un importante paso en materia de equipamiento tecnológico. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 10 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento openr link. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo Master presume de tener una amplia gama. Incluye 20 siluetas diferentes, de 11 a 22 m3, con una mayor anchura de acceso (+40 mm) en la puerta lateral corredera y unas longitudes de carga incrementadas (+100 mm). Hay disponibles 20 bases de conversión desde fábrica. Además, la distancia entre ejes más corta y el tren delantero rediseñado ofrecen una mejor maniobrabilidad en entornos urbanos con un radio de giro de 1,5 m.

Los motores del nuevo Renault Master 2024

Desarrollado sobre una plataforma multienergía, el nuevo Master está preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Renault advierte que se trata del modelo más eficiente de su categoría con una carga útil de hasta 2 toneladas. El nuevo Master será comercializado con motores diésel, eléctricos y de hidrógeno.

Renault Master 2024
El nuevo Renault Master estará disponible en versiones diésel, eléctrico e hidrógeno

Las opciones térmicas pasan por cuatro motores diésel Blue dCi con niveles de potencia de 105, 130, 150 y 170 CV. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una nueva transmisión automática de convertir de par de nueve velocidades.

Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible está disponible la variante eléctrica. El nuevo Renault Master E-Tech Eléctrico. Una furgoneta disponible en versiones de 96 kW (131 CV) y de 105 kW (143 CV). Ambos motores eléctricos desarrollan un par máximo de 300 Nm. De igual manera, los dos motores se pueden asociar a una batería de iones de litio de 40 kWh o de 87 kWh.

La autonomía del Master E-Tech Eléctrico supera los 410 kilómetros según el ciclo WLTP para la versión de batería grande. El modelo de 40 kWh puede circular unos 180 km con una sola carga. En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica. Usando un punto de carga rápido de 103 kW CC se puede recuperar unos 229 km de autonomía en 30 minutos. Con un cargador doméstico de 22 kW CA se puede completar el proceso de recarga del 10 al 100% en menos de 4 horas. Por cierto, las versiones eléctricas tienen tecnologías V2L (Vehicle-to-Load) y V2G (Vehicle-to-Grid).

Renault Master 2024 - posterior
El nuevo Renault Master llegará a los concesionarios en 2024

También habrá una versión de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Renault no ha entrado en detalles y se ha limitado a señalar que la versión de hidrógeno llegará más adelante.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Renault Master 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Renault ha anunciado que el lanzamiento comercial del nuevo Master tendrá a partir de la primavera de 2024. Los precios son, en estos momentos, una incógnita. El proceso de producción en serie tiene lugar en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Francia. Una planta en la que se producen todas las versiones.

Fuente: Renault

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Desvelado el nuevo Renault Master 2024, una furgoneta de última generación con motores diésel, eléctricos y de hidrógeno
Contador visitas