Motor.es

Toyota quiere estirar el chicle de su buena racha en el Safari Rally

  • Toyota Gazoo Racing buscará su quinta victoria de la temporada en el Safari Rally con su habitual alineación de pilotos.
  • Sébastien Ogier viene de ganar en Cerdeña, mientras que Elfyn Evans fue segundo. Además, el piloto galés se impuso en Portugal.
Toyota quiere estirar el chicle de su buena racha en el Safari Rally
Sébastien Ogier se enfrenta al desafío del Safari Rally como líder del campeonato.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2021 12:30

El proyecto de Toyota Gazoo Racing en el WRC vive en un estado de permanente felicidad. No es de extrañar, toda vez que el Sébastien Ogier ha sumado tres victorias en los cinco primeros rallies de la temporada 2021 y es líder del Mundial por delante de Elfyn Evans, segundo piloto del equipo con un bagaje de un triunfo y cuatro podios. Como es lógico, la marca está también al frente de la general de constructores, por lo que el Safari Rally llega en el momento perfecto para mantener esta tendencia positiva. Eso sí, la cita keniata debe servir de revulsivo para un Kalle Rovanperä en horas bajas.

Sébastien Ogier quiere sumar el Safari Rally a su extraordinario palmarés: «Estoy emocionado por descubrir un nuevo desafío en mi carrera. Creo que este rally será muy diferente a todo lo que he hecho antes. Vamos a tener que establecer nuestros objetivos de manera un poco diferente. La forma en que conducimos hoy en día en el WRC es buscando los límites, pero en Kenia será mucho más. Es una cuestión de sobrevivir. Creo que puede ser interesante tener un desafío como este durante el año. Ha sido difícil saber cuál es la forma correcta de prepararnos, así que creo que los pilotos probablemente tendremos que adaptarnos un poco durante el rally».

Toyota quiere estirar el chicle de su buena racha en el Safari Rally
Elfyn Evans espera volver a la senda de la victoria para apretar las 'clavijas' a Sébastien Ogier.

Elfyn Evans quiere lograr su segundo triunfo del año en tierras keniatas: «Estamos ante una gran incógnita ya que ninguno de los pilotos actuales ha competido en Kenia. No va a ser exactamente lo mismo que antaño, ya que tendremos un ciclo de etapas más controlado, pero estoy emocionado de ir allí y tener un rally en un entorno completamente diferente. Sospecho que no será el evento más suave del calendario y podría ser una gran prueba para el coche y quizás también para la tripulación. Por lo visto es un paisaje bastante abierto y leer la carretera puede ser bastante difícil, pero hasta los reconocimientos es difícil juzgar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Kalle Rovanperä ha asegurado: «Kenia va a ser realmente interesante. Es un evento nuevo para todos y también es un rally con mucha historia. El WRC estuvo allí por última vez a principios de la década de 2000 cuando mi padre competía y he visto todos los videos antiguos de entonces. El rally como deporte es bastante diferente ahora, así que va a ser interesante ver cómo haremos esas etapas con los coches que tenemos ahora. Sabemos que no es exactamente el mismo concepto, pero será bueno ver si las condiciones serán igual de duras y complicadas. Todo va a ser diferente, pero estoy emocionado por ello».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel