Motor.es

Toyota reducirá su producción de vehículos en Japón tras la caída de la demanda

Toyota ha tomado una importante decisión que afecta a su actividad industrial en Japón, su país natal. La compañía automovilística reducirá su producción de vehículos en territorio japonés debido a la caída de la demanda. Un descenso que está directamente relacionado con la crisis ocasionada por el coronavirus.

Toyota reducirá su producción de vehículos en Japón tras la caída de la demanda
Toyota ha anunciado un recorte de la producción de vehículos en Japón.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2020 11:45

Ninguna marca de coches es ajena a la crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus COVID-19 y que ha tenido unos efectos directos y muy negativos sobre el sector del automóvil. Son muchas las compañías automovilísticas que han puesto en marcha ambiciosos planes de reestructuración con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos que ya se atisban en el horizonte y, sobre todo, para ajustarse el cinturón ante una crisis económica que será más grave dependiendo de en qué región nos encontremos.

Toyota nos ofrece un nuevo ejemplo de estas reestructuraciones y/o ajustes que se están llevando a cabo en la industria automotriz. Y es que, esta conocida y popular firma ha decidido reducir de manera notoria su producción. En concreto, Toyota reducirá su producción de vehículos en Japón. Una medida que tiene como objetivo ni más ni menos que adaptar el volumen de producción a la demanda real del mercado.

Toyota Harrier 2021
La producción del Toyota Harrier en Japón será reducida.

Estos ajustes en la producción de Toyota en Japón se llevarán a cabo de manera gradual durante el mes de julio de 2020. La compañía estima que el volumen de producción se ajustará hasta un 10% con respecto al plan inicial con el que se trabajaba. En total se detendrán seis líneas de ensamblaje de tres plantas diferentes y durante un periodo total de 16 días. Además, en tres líneas de producción de dos de sus factorías japonesas se reducirá las operaciones a un único turno por jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, en los centros de producción que Toyota tiene en Takaoka, Tahara y en la planta de Toyota Industries Corporation se dará vacaciones forzosas a sus empleados. Unos periodos vacacionales que, en el mayor de los casos, tendrán una duración de cuatro días.

Los vehículos afectados por el ajuste de producción de Toyota

¿Qué vehículos se han visto afectados por esta decisión? Lo cierto es que la lista de modelos que se verán perjudicados por esta reducción en el volumen de producción es importante y bastante variada. Algunos de ellos desempeñan un papel relevante en el mercado europeo dentro de sus respectivas categorías.

El Toyota RAV4, uno de los SUV más vendidos globalmente, también se verá afectado por esta decisión.

Listamos a continuación cada uno de los vehículos que verán reducida su volumen de producción durante las próximas semanas:

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel