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    Toyota Yaris Cross, un nuevo B-SUV con tracción total y mecánica híbrida

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    Desvelado el nuevo Toyota Yaris Cross.

    Toyota ha presentado en sociedad su nuevo todocamino. Se trata del nuevo Toyota Yaris Cross, un interesantísimo SUV de segmento B que llegará al mercado para lidiar en esta competida categoría. Destaca por su diseño y, sobre todo, por su mecánica híbrida y la tracción total eléctrica AWD-i del fabricante japonés. Repasamos todas sus características.

    Se acabó la espera. Tras varios meses de informes y, sobre todo, de adelantos por parte de la marca y fotos espía, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo todocamino de Toyota. La familia SUV del fabricante japonés da la bienvenida a su nuevo integrante, el miembro más pequeño. Se trata de nuevo Toyota Yaris Cross, modelo que se situará como el «hermano pequeño» del exitoso C-HR.

    Para el desarrollo de este nuevo modelo se ha tomado como punto de partida la plataforma GA-B, una arquitectura empleada también por la nueva generación del Toyota Yaris. Y es que, como cabría esperar por su nombre, son dos modelos que guardan una estrechísima relación en diversos aspectos. Toyota ya lo deja claro, el nuevo Yaris Cross es un modelo que forma parte de la «familia Yaris».

    El nuevo SUV de Toyota ya es una realidad. Se trata del nuevo Yaris Cross.

    En el proceso de diseño del nuevo Yaris Cross se ha tomado como referencia los gustos y demandas de público europeo. Y es que, todo el diseño se ha llevado a cabo en Francia. Estamos ante un modelo que no ha perdido la esencia original del utilitario que emana pero que a su vez, es rápidamente identificable como un SUV de la compañía. Destaca sin lugar a dudas su parrilla, defensas de plástico que recorren toda la parte inferior de la carrocería y una zaga en la que los grupos ópticos marcan tendencia.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Yaris Cross nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad y buen hacer. No hay sorpresas desagradables en este aspecto. Debemos prestar especial atención a los guarnecidos, los materiales empleados y el diseño del puesto de conducción así como de la consola central.

    Toyota Yaris Cross - interior
    Así es el interior del nuevo Toyota Yaris Cross.

    En cuanto al equipamiento tecnológico, es igualmente notable. El nuevo Yaris Cross puede presumir de contar con el paquete Toyota Safety Sense compuesto de numerosos sistemas de asistencia a la conducción. A nivel de conectividad ocurre lo mismo, el sistema multimedia, manejado a través de una pantalla táctil, del que hace uso el nuevo SUV de Toyota es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así que las opciones son muy elevadas. Otro detalle del equipamiento a destacar es el portón eléctrico del maletero, lo cual facilitará la tarea de cargar o descargar el vehículo. La capacidad del mismo es de 390 litros, variará según la posición de los asientos y del empleo del doble fondo que ofrecerá, tal como mostramos en el vídeo.

    Mecánica híbrida y tracción total eléctrica AWD-i

    El Yaris Cross apuesta sin complejos por la electrificación y movilidad sostenible. Este nuevo modelo es propulsado por un sistema híbrido (HEV) de cuarta generación que gira alrededor de un motor de gasolina 1.5 litros de tres cilindros y ciclo Atkinson. Desarrolla una potencia máxima de 116 CV y 120 Nm de par máximo. Además, tiene una batería de iones de litio que le permite recorrer una pequeña distancia en modo 100% eléctrico.

    Otra de las características mecánicas más importantes del nuevo Yaris Cross es que puede ser configurado con la tracción total eléctrica AWD-i. Un sistema eléctrico más compacto y ligero que las unidades 4x4 mecánicas. Durante la conducción normal el Yaris Cross funciona con tracción delantera, pero en caso de ser necesario, el sistema AWD-i activará la tracción 4x4 para garantizar un correcto agarre.

    Toyota Yaris Cross - lateral
    El nuevo Toyota Yaris Cross dispone de tracción total AWD-i.

    La versión de tracción delantera homologará unas emisiones de CO2 de menos de 90 g/km, mientras que la variante AWD-i de tracción total hará lo propio por debajo de los 100 g/km. Jugará la baza de su mecánica híbrida para diferenciarse de sus principales rivales, el Peugeot 2008, SEAT Arona, Kia Stonic y Skoda Kamiq, entre otros.

    ¿Cuándo llegará al mercado? La producción de Yaris Cross destinado al mercado europeo tendrá lugar en Valenciennes (Francia) y se espera que la marca alcance un volumen total de 150.000 unidades. La marca espera que este modelo coseche una cuota de mercado del 8%. Un objetivo realmente ambicioso. Su lanzamiento comercial se producirá en el primer semestre de 2021.

    Fuente: Toyota

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