Motor.es

Este es el Toyota Supra de serie más caro de la historia

Esta unidad totalmente de serie y con un estado de conservación excelente ha sido subastada de manera online por nada menos que 121.000 $, lo que la convierte en la unidad de serie más cara de la historia del modelo, por encima incluso de algunos ejemplares únicos del Supra.

Este es el Toyota Supra de serie más caro de la historia

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2019 20:15

Toyota Supra Mk.IV.

Este es el récord absoluto al Toyota Supra de serie (sin modificar) más caro de la historia. Nunca antes se había pagado una cantidad tan alta por una unidad de serie de este modelo. Este ejemplar ha sido subastado por nada menos que 121.000 $ en el site ‘Bring a Trailer’, rompiendo todos los registros anteriores del modelo.

Debemos irnos hasta el célebre Toyota Supra empleado en la película Fast and Furious para encontrar una unidad que hubiera sido vendida por un precio más alto, pero este se trataba de un ejemplar modificado, y por tanto no de serie, que además debía su precio no a su estado o características, sino a su relación con un gran éxito de Hollywood.

En aquel momento, el Supra de Fast and Furious fue subastado por nada menos que 185.000 $. Este ejemplar de color rojo ha superado incluso al único Supra equipado con un motor V12 que se conoce, que no alcanzó siquiera los 80.000 $ o el impecable ejemplar de serie que apareció a la venta el pasado mes de marzo, que incluso contaba con un kilometraje más bajo que esta unidad de color rojo, pero que aún así no paso de los 80.500 $.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su estado es impecable y totalmente original.

Esta unidad llegó al mercado en 1994 y monta la opción mecánica más deseada por los aficionados, el bloque 2JZ-GTE de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de doble turbo que entrega 324 CV y 427 Nm de par máximo. A lo que se suma la opción de transmisión manual de 6 velocidades, en lugar de la menos deseable caja automática de 4 relaciones, que lamentablemente era demasiado común en el mercado estadounidense.

El historial de este ejemplar es bastante largo pues durante estos 25 años ha tenido varios propietarios, aunque ha sido conservado con mucho mimo y en muchos casos ha sido almacenado en instalaciones con clima controlado. Inicialmente fue vendido en Florida, en 1994, aunque luego, en 1999, pasó a manos de un nuevo propietario en Pensilvania. Hace poco menos de 2 años fue comprado por el vendedor actual, que lo ha mantenido como parte de su colección privada.

En estos 25 años esta unidad el Supra ha recorrido tan solo 11.444 kilómetros, por lo que no es de extrañar que cuente con un estado impecable. Tanto el interior como el exterior del Supra se encuentran como el primer día.

Fuente: Bring a Trailer

Compártela en:

Pixel