Motor.es

Impecable Toyota Supra Turbo mkIV de 1994 a la venta

Esta unidad del legendario Toyota Supra de última generación cuenta con menos de 10.000 kilómetros de uso y ha aparecido a la venta en un estado impecable, a pesar de su edad y de haber pasado por las manos ya de tres propietarios ya.

Impecable Toyota Supra Turbo mkIV de 1994 a la venta

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 13:00

Toyota Supra Turbo de 1994.

Si ayer os mostrábamos un magnífico ejemplar, no a estrenar pero totalmente nuevo del raro Mitsubishi 3000 GT, hoy nos encontramos con un caso muy similar, un extrañamente impoluto Toyota Supra Turbo de 1994, una de las escasas unidades que pueden encontrarse en este estado y con muy pocos kilómetros disponibles a la venta a día de hoy.

Al contrario que el modelo de Mitsubishi, el Toyota Supra mkIV es toda una leyenda entre los aficionados y cuenta con numerosos fans por todo el mundo. De ahí que resulte muy extraño encontrarse más de 30 años después una unidad tan poco usada y tan bien mantenida.

Los ejemplares de este modelo solían durar muy poco en el mercado en de segunda mano y sus precios se mantuvieron estables durante años, aunque este parece sobrepasar las cotas habituales, pues está a la venta a través de la web Bring a Trailer y a falta de una semana de que se cierre su subasta su precio ya se ha situado en los 60.000 dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Absolutamente original e impecable.

Los motivos de que se haya logrado mantener en este estado durante más de 30 años son simples. En primer lugar, aunque ha tenido ya 3 propietarios, ha sido preservado por estos con mimo y se le ha dado muy poco uso durante este tiempo. De hecho estuvo años a salvo en una colección. Y por último, este ejemplar cuenta con transmisión automática de 4 relaciones, la menos deseada por los aficionados del modelo, por lo que no ha corrido tanto peligro de recibir múltiples modificaciones mecánicas y estridentes decoraciones.

Este cuenta con el motor 2JZ-GTE de 6 cilindros con doble turbocompresor que entrega 324 CV (320 hp) y 427 Nm de par máximo, sin modificaciones de ningún tipo y en perfecto orden de marcha, con una reciente revisión que incluyó la sustitución del filtro del aceite y la batería.

Solo cuenta con 9.115 kilómetros de uso y su último propietarios solo ha sido responsable de los últimos 150, por lo que podemos hacernos una idea de los tratos y el cuidado que ha recibido este ejemplar.

Fuente: Bring a trailer vía JalopnikFotos: Bring a trailer

Compártela en:

Pixel