¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las mejores historias del mundo de los clásicos en 2018

    Estas son las historias y anécdotas más llamativas y curiosas que hemos cubierto del extenso universo del automovilismo clásico a lo largo de todo el año 2018. Este último año ha estado plagado de impresionantes récords, increíbles barn finds y sobre todo toneladas de viejo metal.

    Lamborghini Countach 5000 S y Ferrari 512 TR.

    Como es habitual, el mundo del motor clásico nos dió algunas de las mejores historias del año. A pesar de las innumerables novedades que han protagonizado este 2018 que ya se ha ido, los vehículos clásicos y los deportivos de colección siguen siendo de los protagonistas más destacados de nuestra publicación.

    Al igual que el año anterior, 2018 ha estado plagado de innumerables noticias de este mundillo, de vehículos y personajes de todo tipo, pero sobre todo, de muchísimas y llamativas historias sobre el mundo del automóvil clásico.

    Este año que acaba de terminar ya ocupa un lugar destacado en las páginas de historia gracias a algunos de los récords logrados en los eventos más importantes del año, pero sobre todo por el obtenido por el Ferrari 250 GTO chasis 3413GT, que se convirtió en el modelo más caro de la historia con una puja de 48.405.000 $ (41.632.765 € al cambio en aquel momento) en las subastas paralelas al Pebble Beach Concours d'Elegance, durante la Monterey Car Week. Este modelo no solo se coronó como el clásico más caro de la historia, sino que ha supuesto la primera vez que se pagan más de 40 millones de dólares (o euros) por un vehículo en una subasta pública.

    Evento Cavalcade Mont Blanc Ferrari 2018.

    En 2018 se celebraron varios aniversarios importantes, como fueron los de las fundaciones de marcas tan insignes como Porsche o Lotus, o de modelos, como fue el caso de la saga Dino de Ferrari, lo que dio lugar a la celebración de multitud de eventos y al lanzamiento de varios modelos y ediciones especialesen conmemoración de estas fechas tan importantes.

    Entre las historias más llamativas podemos encontrar numerosos hallazgos, tanto de ejemplares en perfecto estado que habían permanecido décadas en sus colecciones o de increíbles barn finds, con el descubrimiento de algunas piezas muy raras y valiosas.

    Como es habitual, muchas de estas piezas aparecieron con motivo de su puesta a la venta, en muchas ocasiones en algunas de las subastas más importantes del año, como es el caso de los eventos de Scottsdale, Retromobile París o los eventos de Goodwood y Monterey.

    El Ferrari 599 GTO junto al Ferrari 250 GTO en los sotanos del Petersen Museum.

    En el listado inferior podéis encontrar de todo, desde ejemplares raros aparecidos a la venta o en subastas, hasta hallazgos de todo tipo. El denominador común de todas estas historias es que por muchos motivos son las más curiosas y llamativas del año. Como es habitual, no están todas, son las más curiosas o llamativas del año y solo debéis clicar sobre ellas para abrir el enlace correspondiente.