Motor.es

El Toyota Supra 2019 sigue de pruebas, y lo que le queda

Toyota quiere recuperar una parte de su ADN que perdió con la expansión de los híbridos. El Toyota Supra 2019 será ese modelo que recupere la parte más pasional de la marca asiática. Nuevas fotos espía nos muestran unidades de pruebas cada vez más avanzadas.

El Toyota Supra 2019 sigue de pruebas, y lo que le queda

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 19:00

El nuevo Supra todavía rueda por las frías tierras del norte de Europa

Hacía mucho tiempo que un coche de Toyota no levantaba tanta expectación. Obviamente no todos los coches llevan el nombre de Supra, y el hecho de que los japoneses hayan querido recuperar el modelo hace que la espera se esté haciendo muy larga. Menos mal que gracias a continuas fotos espía podemos ir descubriendo cosas nuevas sobre él, como bien demuestran estas fotos que nos acaban de llegar.

Desde 2002 no se ve algo así en Toyota, con la excepción del Toyota GT86. El nombre Supra levanta pasiones y nos recuerda una época bonita en el mundo del motor. Todos nos alegramos de la recuperación de un modelo que tantas paredes y tantas carpetas cubrió. Una nueva era está por llegar y estamos deseando que lo haga ya.

Pero habrá que esperar. De hecho no será hasta el año que viene cuando se desvele de forma oficial el Toyota Supra. Tranquilo porque al paso que vamos acabaremos sabiéndolo todo antes incluso que la marca anuncie la información. Al menos en el tema estético van quedando menos sombras, pues poco a poco vemos cómo será su estilo definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tamaño de los frenos siempre es buen indicativo del nivel de rendimiento de un coche

Está claro que los nuevos diseñadores de Toyota no se han fijado en nada del pasado para crear el nuevo Supra. El estilo que destila las unidades de prueba es muy diferente al del pasado, promete llamar la atención por sus faros, por su techo estilo "Zagato" y por una trasera donde la mayor parte del protagonismo se lo llevará un parachoques que dejará a la luz dos salidas de escape.

Seguro que te habrás fijado en la presencia de un BMW Z4 en una de las fotos espía. Como sabrás no es una mera coincidencia, ya que ambos modelos han sido desarrollados a la par. El Supra tendrá gran parte de BMW, y ese es el motivo por el que solemos ver a los dos juntitos recorriendo las carreteras de medio mundo mientras se ponen a punto.

En cuanto a lo que sabemos de este nuevo Supra podemos destacar que el motor vendrá de Alemania, pero que serán los ingenieros de Toyota los que se encarguen de ponerlo a tono, aportando su propia experiencia y conceptos. No echarán mano de tecnologías híbridas, no al menos por el momento, aunque siendo sinceros tampoco se espera que hagan acto de presencia en el futuro. La gasolina será su única fuente de alimentación.

En lo que a potencias de salida se refiere, no hay nada claro. Dado que habrá varias versiones, una de cuatro cilindros y otra de seis, habrá varias potencias diferentes. La menor de ellas será de 210 caballos, mientras que la superior será de 375. A esto hay que sumar un sistema de tracción trasera, un peso reducido de apenas 1.400 kilogramos y unas cajas de cambio con hasta ocho velocidades.

La trasera será llamativa, y nos dejará claro que este Toyota no se acerca a un enchufe

¿Y qué nos queda por saber? Pues muchas cosas, gran parte de ellas de puertas para dentro, donde apenas hemos podido saber cómo será. Dado que al proyecto todavía le quedan unos cuantos meses para salir a la luz la composición del interior puede variar, al igual que la tecnología que se incorpore. Sea como se estamos deseando verlo.

PD: No te pierdas la entrevista que le hemos hecho al padre de la criatura, Tetsuya Tada.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel