Motor.es

Toyota adelanta su nuevo SUV eléctrico que debutará en Shanghái

El nuevo SUV eléctrico de Toyota está listo para debutar en sociedad. Un modelo sustentado por la plataforma e-TNGA que vivirá su gran puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Este todocamino se engloba en una ambiciosa ofensiva de producto que llevará a cabo el fabricante japonés.

Toyota adelanta su nuevo SUV eléctrico que debutará en Shanghái
Adelanto del nuevo SUV eléctrico de Toyota

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2021 13:00

Todo está listo para el inicio de la esperada ofensiva 100% eléctrica de Toyota. El fabricante japonés, referente de la tecnología híbrida, llevará a cabo durante los próximos años el lanzamiento de toda una serie de coches eléctricos que permitirán conformar una nueva familia de modelos. El debut del nuevo SUV eléctrico de Toyota está a la vuelta de la esquina.

La marca ha confirmado de manera oficial que la puesta de largo de este nuevo todocamino 100% eléctrico se producirá el próximo mes de abril en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Un modelo cuyo nombre no ha sido anunciando oficialmente pero que ya está listo para irrumpir en escena.

Toyota SUV eléctrico
Toyota ofrece un adelanto de su nuevo SUV eléctrico que será presentado en Shanghái

Un SUV eléctrico basado en la plataforma e-TNGA de Toyota

Una de las claves de este nuevo todocamino enchufable y de cero emisiones es su base. Y es que se basará en la nueva plataforma e-TNGA. La conocida arquitectura global de Toyota cuenta con una variante destinada a modelos con sistemas de propulsión eléctrico. El fabricante ya adelantó a finales del pasado año esta cuestión, destacando a su vez que la plataforma se puede adaptar fácilmente a diversos tipos de productos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para amenizar la espera que nos queda por delante, Toyota ha publicado un interesante teaser que vislumbrar parte de la silueta del vehículo. Tendrá un tamaño medio y su producción en serie se llevará a cabo en la planta ZEV que Toyota tiene en Japón. Se trata del primer modelo de la compañía en hacer uso de la mencionada arquitectura. Por cierto, una plataforma que permite configurar con tracción delantera, trasera o total. También es compatible con una gran variedad de capacidades de batería.

¿Cuándo será desvelado? El debut del nuevo SUV eléctrico de Toyota se producirá en el Salón de Shanghái 2021, evento que abrirá sus puertas al público del día 21 al 28 de abril. Las dos jornadas previas estarán destinadas de manera específica a las conferencias de prensa de las compañías que allí harán acto de presencia.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel