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La versión 100% eléctrica del Toyota C-HR llegará a China en 2020

Toyota ha anunciado la versión totalmente eléctrica del C-HR como punta de lanza de su ofensiva de electrificación en el mercado chino. Será uno de los 10 vehículos electrificados que Toyota ha planificado para China. Los dos primeros en llegarán serán dos híbridos enchufables basados en el Toyota Corolla y el Toyota Levin.

Toyota C-HR BEV

La versión totalmente eléctrica del Toyota C-HR ha sido anunciada durante el Salón del Automóvil de Pekín 2018.

Toyota ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Pekín 2018 para anunciar de manera oficial sus planes de electrificación para China. El fabricante japonés destinará grandes recursos para poder introducir 10 vehículos electrificados en el mercado chino de cara al año 2020. Uno de los lanzamientos más relevantes que realizará la compañía es la versión 100% eléctrica del Toyota C-HR.

El nuevo crossover híbrido (HEV) de Toyota está siendo todo un éxito de ventas en Europa, sin embargo, el gigante asiático se beneficiará de una versión eléctrica de batería. Una versión que, lamentablemente, no está planificada para estos lares. Ahora bien, antes de la llegada del Toyota C-HR EV la marca iniciará su hoja de ruta con dos vehículos de mecánica híbrida enchufable.

En 2019 llegarán a los concesionarios chinos la versión híbrida enchufable del Toyota Corolla y del Toyota Levin. El fabricante ha confirmado que ambos vehículos homologarán una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Estos dos nuevos coches electrificados serán producidos localmente.

Toyota Corolla PHEV

La versión híbrida enchufable del Toyota Corolla forma parte también de la ofensiva eléctrica de Toyota en China.

¿A qué se debe esta estrategia a corto plazo de Toyota? La conocida marca lanzará estos diez vehículos electrificados para adaptarse a la cuota de ventas de coches eléctricos que exigirán las autoridades locales durante los próximos años. Además de vehículos, Toyota también producirá motores eléctricos y baterías para los modelos híbridos enchufables que la marca comercializará en el país asiático.

La demanda de coches eléctricos e híbridos en China no para de crecer. Tal es la popularidad que tienen los vehículos electrificados en aquel mercado que solo durante el pasado año el 40% de las ventas de Toyota en China correspondieron a modelos dotados con una mecánica electrificada.

Además, como parte de la elevada demanda que los coches eléctricos de Toyota están experimentando en China, el fabricante japonés planea elevar su capacidad de producción de módulos de baterías de hidruro de níquel metal a 220.000 unidades anuales para el año 2020. Toyota también planea abrir en China unas instalaciones para realizar pruebas de baterías.

Toyota Levin PHEV

El Toyota Levin también estrenará una versión híbrida enchufable. Llegará a los concesionarios chinos en 2019.

Fuente: Toyota

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