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Vuelve el Toyota Urban Cruiser, un nuevo relogotipado de Suzuki para Sudáfrica

La colaboración entre Toyota y Suzuki sigue dando sus frutos. En esta ocasión, el relogotipado es el Suzuki Vitara Breeza, que ahora adopta los logos de la primera marca nipona transformándose en un nuevo Toyota Urban Cruiser. Una nueva oportunidad para el extinto crossover que no se venderá en Europa, y sí en India.

Vuelve el Toyota Urban Cruiser, un nuevo relogotipado de Suzuki para Sudáfrica
Toyota Urban Cruiser - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2021 14:00

La estrecha cooperación que mantienen Toyota y Suzuki ya ha demostrado que se centra especialmente en los relogotipados de modelos clave en los diferentes mercados mundiales, una estrategia que permite a la segunda marca rebajar las cifras de emisiones promedio con nuevos híbridos y, al mismo tiempo, disponer de una gama más completa en determinados países.

A los Swace y Across que han llegado a la gama de Suzuki, ahora se une una nueva propuesta aunque se venderá muy lejos de Europa. El Toyota Urban Cruiser ha vuelto al mercado de India y ahora lo hace al de Sudáfrica, basado en el Suzuki Vitara Brezza. Un nuevo crossover que recupera el nombre de un modelo que dejó de venderse en Europa hace nada menos que 13 años.

Foto Toyota Urban Cruiser - exterior
La trasera del Toyota Urban Cruiser no presenta diferencias con el Suzuki Vitara Brezza

El Toyota Urban Cruiser es una apuesta para mercados emergentes

El renovado Urban Cruiser es 180 milímetros más corto que el Vitara europeo, convirtiéndose en un pequeño modelo del segmento B y así beneficiarse de exenciones fiscales. A pesar de ser más pequeño, la distancia entre ejes sí es la misma que la del modelo europeo, con 2.500 milímetros, por lo que las diferencias se hallan en el plano estético.

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Comparado con el Vitara Brezza, el paragolpes delantero cambia el diseño, con unas falsas tomas de aire en los extremos más grandes, y con las luces antiniebla redondas. La parrilla del radiador también es más grande, con tres lamas horizontales cromadas, mientras que en el borde inferior de la defensa cuenta con un elemento protector del cárter en símil de aluminio, típico de los SUV. De serie, cuenta con faros LED y con un interior ligeramente diferente del Breeza.

Por detrás, no hay diferencias entre ambos modelos, reconocibles solamente por los emblemas. Un modelo de bajo coste que consta de un equipamiento completo con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, entrada sin llave y sensores de aparcamiento traseros para la única versión disponible. Un motor de gasolina de 1.6 litros atmosférico con 105 CV, que se ofrecerá con un cambio manual de 5 velocidades o automático de 4 relaciones.

Foto Toyota Urban Cruiser - interior
El interior del Toyota Urban Cruiser cuenta con una pantalla integrada en la consola central
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