Motor.es

Toyota presenta el Harrier japonés como el nuevo Venza Hybrid en EEUU

La firma japonesa acaba de resucitar el Toyota Venza en Norteamérica. Esta denominación ahora va a ser empleada en un nuevo crossover híbrido de menor tamaño al modelo original, pero probablemente mucho más exitoso, pues el modelo que acaban de presentar realmente se trata del atractivo y estilizado Toyota Harrier 2021. Un modelo de carácter premium que hasta ahora era exclusivo del mercado japonés.

Toyota presenta el Harrier japonés como el nuevo Venza Hybrid en EEUU
Toyota Venza Hybrid 2021 - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 19:15

La firma japonesa ha presentado hoy dos nuevos modelos híbridos en Estados Unidos, y tal y como habíamos anunciado, uno de ellos ha sido la nueva generación del Toyota Sienna y el otro la variante para el mercado norteamericano del Toyota Harrier japonés, al contrario de lo que sugerían la mayoría de los informes procedentes de aquel mercado, que apuntaban a la versión híbrida del Toyota Tundra.

Aunque en el mercado norteamericano va a resucitar la denominación Venza, lo cierto es que el nuevo crossover híbrido que la firma nipona acaba de desvelar no es otro que el Toyota Harrier 2021. Un modelo que siempre ha sido exclusivo del mercado japonés pero que durante el lanzamiento de la cuarta generación, lo que tuvo lugar el pasado mes de abril, ya apuntamos las posibilidades de que la firma nipona lo convirtiera en un modelo global. Las dos primeras generaciones del modelo realmente no eran más que Lexus RX remarcados con los logotipos de Toyota, sin embargo, a partir de la tercera generación el modelo pasó a estar relacionado a nivel técnico con el Toyota RAV4, aunque el Harrier siempre ha sido un producto de carácter premium.

En el exterior encontramos una carrocería muy afilada y en el interior un habitáculo premium.

El anterior Toyota Venza, sin embargo, era una suerte de mezcla entre un sedán familiar y un SUV, un producto específico para el mercado norteamericano que no llegó a cuajar, por lo que desapareció tras una poca exitosa primera generación. Sin embargo su denominación ha sido aprovechada para bautizar la versión norteamericana del Toyota Harrier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es evidente que la firma japonesa desarrolló esta nueva generación del Harrier con la intención de crear un producto global, pues las primeras imágenes oficiales del nuevo Toyota Venza muestran un modelo prácticamente idéntico al nuevo Harrier japonés. De hecho, si no fuera por la posición del volante y los emblemas, podrían haber usado las mismas fotografías oficiales para ambos lanzamientos.

La única diferencia que vamos a encontrar entre ambos modelos, aparte de la posición del asiento del conductor, son los emblemas, ya que además del nuevo nombre del modelo norteamericano encontramos unas pequeñas insignias AWD delante de los pasos de ruedas trasero.

Monta incluso las mismas llantas que el Harrier japonés.

A nivel mecánico tampoco vamos a encontrar diferencias entre ambos modelos, pues bajo el capó delantero seguimos encontrando el esquema híbrido empleado en el Toyota RAV4 formado por el motor de 4 cilindros y 2.5 litros en combinación con varios motores eléctricos que suman una potencia total combinada de 222 CV.

Compártela en:

Pixel