Motor.es

El nuevo Toyota Harrier 2021 ya ha sido desvelado en Japón

La firma japonesa ha presentado la cuarta generación del Toyota Harrier, un D-SUV de aspecto deportivo pasado en la variante GA-K de la plataforma TNGA flexible de Toyota y que por tanto comparte bastidor y elementos mecánicos con el Toyota RAV4. Por el momento solo ha sido desvelada la variante que va a ser comercializada en el mercado nipón, pero hay informes que apuntan que este crossover podría convertirse en un nuevo modelo global en un futuro cercano.

El nuevo Toyota Harrier 2021 ya ha sido desvelado en Japón
Toyota Harrier Hybrid 2021 - Toyota

5 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 14:00

Tras haber asistido a la filtración de las primeras imágenes del modelo hace solo unos días, hoy ya tenemos todas las imágenes oficiales y los primeros datos de la nueva generación del crossover japonés, que han sido desvelados hoy de manera online. Por el momento, la compañía solo ha mostrado el modelo que será comercializado en su mercado natal, Japón, aunque existen informes que apuntan a que esta nueva generación está destinada a convertirse en un modelo global. Algo que Toyota no ha confirmado ni desmentido por el momento.

La cuarta generación del Toyota Harrier vuelve a estar emparentada con el Toyota RAV4, puesto que se basa en la plataforma TNGA de Toyota, en lugar de estar relacionado con el Lexus RX, como sucedió con las dos primeras generaciones del modelo. Ya que estos eran básicamente modelos remarcados que solo se diferenciaban por sus emblemas. Mientras el Toyota Harrier era comercializado exclusivamente en Japón, el modelo de emblemas Lexus estaba destinado a los distintos mercados de exportación.

Silueta muy estilizada para esta nueva generación.

Una de las principales características del Toyota Harrier es su estilizada silueta. Aunque la firma no lo comercializa como un crossover deportivo sino como un modelo de corte premium, lo cierto es que siempre ha contado con una imagen muy afilada y estilizada. Por lo que resulta más deportivo que muchos de los supuestos SUVs deportivos del mercado. Esta nueva generación no es una excepción y cuenta con unos rasgos considerablemente más estilizados que los de su antecesor, aunque es evidente que el diseño del nuevo modelo es una evolución de la anterior generación. Comparado con este, el nuevo Harrier es mayor, aunque no lo parezca, pues ha crecido 2 centímetros en longitud y anchura, pero ha perdido 3 centímetros de altura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como sugerían las primeras imágenes filtradas, en la zona delantera encontramos unas ópticas más delgadas y afiladas, mientras que en la zona trasera encontramos unas ópticas continuas también muy delgadas. En el interior tenemos un habitáculo con grandes dosis de piel, pues encontramos numerosas inserciones de este material tanto en el salpicadero como en los guarnecidos de las puertas o el túnel central.

A nivel mecánico vamos a encontrar dos versiones, con motor de gasolina convencional y la mecánica híbrida que esperábamos, compartida con el Toyota RAV4 y el Toyota Camry que podemos encontrar en el mercado europeo. La primera versión cuenta con un motor gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega 171 CV y 207 Nm de par máximo, mientras que la mecánica híbrida cuenta con un motor de combustión de 4 cilindros y 2.5 litros asociado a un motor eléctrico para dar una potencia total combinada de 218 CV. Ambas versiones están disponibles en tracción delantera o tracción total, pero la híbrida además cuenta con un segundo motor eléctrico en el caso de montar el sistema de tracción total, por lo que la potencia total combinada asciende a 222 CV.

A nivel estético es una clara evolución de su antecesor.

Por el momento, aunque se desconoce los precios de la nueva gama 2021, sí que ha sido confirmado su llegada a los concesionarios de la marca en Japón, lo que tendrá lugar el próximo mes de junio. En cuanto a su posible comercialización fuera de su mercado natal, por el momento no hemos asistido la llegada de ningún otro informe que contradiga los rumores que apuntan que el Toyota Harrier pudiera llegar a otros mercados, como es el caso del estadounidense, donde la marca recientemente registró la denominación Harrier.

Compártela en:

Pixel