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Trans Am Worldwide desvela el nuevo Super Duty 455 Drag Car de 1.115 CV

Trans Am Worldwide ha elevado el ya de por si alto listón del espectacular Trans Am Super Duty 455 de 1.014 CV con esta evolución ideada para drag strips, dotada de una configuración de bastidor específica para pista y 1.115 CV

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 15:00

Trans Am Super Duty 455 Drag Car.

Trans Am Worldwide nos vuelve a sorprender con una de sus raras y espectaculares versiones, aunque en esta ocasión se trata de un one-off muy radical, una versión destinada a drag races solicitada por un cliente de la compañía. Este ejemplar, que por el momento parece que será único, fue expuesto recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

Como todos sus modelos este está basado en el actual Camaro, que recibe las modificaciones pertinentes de la versión Trans Am Super Duty 455, con un motor V8 de 455 pulgadas cúbicas y los nuevos paneles de carrocería fabricados en fibra de carbono e inspirados en el clásico Pontiac Firebird.

El Trans Am Super Duty 455 de esta pequeña compañía cuenta con un V8 de 7.46 litros basado en el bloque LT1 V8 de General Motors, pero con un supercargador Magnuson de 2.3 litros y múltiples modificaciones internas. La potencia de esta versión estándar es de 1.000 hp (1.014 CV) con un par motor máximo de 1.416 Nm, aunque el nuevo one-off presentado en Nueva York es algo más potente que este.

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Destinado a pistas de drag.

Esta evolución de competición eleva su rendimiento 100 caballos, hasta presentar unos explosivos 1.115 CV que llegan a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Como era de esperar, además de las mejoras mecánicas encontramos toda una serie de modificaciones en el bastidor, para adaptar el modelo a su nuevo propósito, acelerar lo máximo posible en línea recta.

El bastidor ha sido convenientemente reforzado con nuevos ejes, suspensión con amortiguadores Eibach y nuevo sistema de frenos, además de nuevas llantas más anchas calzadas con esponjosos neumáticos de pista. La unidad de las fotografías, que fue mostrada en el salón neoyorquino, aún no se encuentra terminada y montará una jaula antivuelco, asientos de competición con arneses de 5 puntos y un paracaídas trasero, que se ocultará tras la zona de la matrícula.

En principio, este es un one-off para un solo cliente, pero la compañía espera, en un futuro, poder ofrecer a los clientes esta versión a modo de drag pack opcional, que tendrá un costo completo en torno de los 190.000 dólares, casi el doble que el Trans Am más económico. Aunque la exclusividad estará más que asegurada, incluido frente al Dodge Challenger SRT Demon, en teoría uno de sus principales rivales.

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