Trump ataca a Jaguar por “woke”, utilizando a Sydney Sweeney y sus vaqueros como arma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente el giro publicitario de Jaguar, calificándolo de “estúpido y seriamente woke”. Como contrapunto, ha hecho referencia a la nueva campaña de American Eagle con Sydney Sweeney.

Trump ataca a Jaguar por “woke”, utilizando a Sydney Sweeney y sus vaqueros como arma
Donald Trump, encolerizado con Jaguar, y emocionado con Sydney Sweeney

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2025 20:00

No hay día que Donald Trump no llame la atención, casi siempre de forma negativa. Recientemente, el presidente de los Estados Unidos anunció el fin de las negociaciones con la Unión Europea a cuenta de los aranceles que tanto daño están haciendo a la industria del automóvil.

Pero, en esta ocasión, Donald Trump ha sido noticia por su ataque directo a Jaguar, la marca británica que meses atrás decidió romper radicalmente con todo y comenzar una nueva etapa dominada por la modernidad y la multiculturalidad.

La campaña de Jaguar encoleriza a Trump

Que Donald Trump no lleva muy bien la tolerancia es algo que todos sabemos desde hace tiempo, y Jaguar se ha encargado de demostrarlo una vez más, aunque sin pretenderlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque la nueva campaña publicitaria de la marca británica se conoció hace meses, concretamente a finales de 2024, Trump parece haber tenido conocimiento de ella recientemente. O al menos se ha acordado de ella tras ver la nueva campaña publicitaria de American Eagle, firma textil que cuenta con Sydney Sweeney como atractivo reclamo.

Anuncio de Jaguar criticado por Donald Trump

En Truth Social, la red social creada por el presidente de Estados Unidos, escribió: «Sydney Sweeney, una republicana registrada tiene el anuncio MÁS CALIENTE del momento. Es para American Eagle, y los vaqueros están volando de los estantes. Ve a por ellos, Sydney».

A continuación, Trump estableció una comparación con Jaguar: «En el otro lado, Jaguar hizo un anuncio estúpido y seriamente WOKE, ¡ESO ES UN DESASTRE TOTAL! El CEO acaba de renunciar en desgracia y la compañía está en absoluta confusión. ¿Quién quiere comprar un Jaguar después de ver ese vergonzoso anuncio?».

Anuncio de American Eagle con Sydney Sweeney

Cambios en Jaguar

Donald Trump hizo referencia a la renuncia de Adrian Mardell, que se ha jubilado después de 35 en Jaguar Land Rover (JLR). Los tres últimos ejerció como CEO de Jaguar tras la marcha de Thierry Bolloré, y ahora ha dejado su sitio a P.B. Balaji, hasta ahora jefe de finanzas de TATA, empresa matriz de JLR.

Balaji cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector automotriz, por lo que conoce bien la industria a pesar de haberse centrado en las finanzas en los últimos ocho años.

Adrian Mardell ha liderado a JLR en un período de crecimiento económico notable, obteniendo «las mejores ganancias de la compañía durante años», tras superar la crisis del COVID. A principios de este año, defendió el giro estratégico de Jaguar asegurando que «no estaba tratando de ser «woke» y asumió que podría perder clientes por ello.

El nuevo CEO, P.B. Balaji, ha elogiado a su predecesor y mostró entusiasmo por su nuevo rol: «Es un privilegio para mí dirigir esta increíble empresa», declaró. También afirmó que «durante los últimos ocho años he llegado a conocer y amar esta empresa y sus formidables marcas globales», y expresó su compromiso de llevarla «a alturas aún mayores».

Este artículo trata sobre...

Pixel