Motor.es

TuningMercedes-Benz G65 AMG, más excesivo de la mano de TopCar

El preparador ruso TopCar vuelve a la carga con un Mercedes-Benz G65 AMG, al que ha dispuesto un kit de carrocería Mansory para hacerlo más exclusivo. El enorme motor V12 de serie no se ha modificado, entregando 612 CV que permiten que el todoterreno alemán disfrute de unas prestaciones de infarto.

Mercedes-Benz G65 AMG, más excesivo de la mano de TopCar

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2013 08:00

El Mercedes-Benz Clase G es uno de los pocos todoterrenos puros y duros que se pueden encontrar en el mercado. Con un enfoque offroad 100% deja a un lado la estética, que no quiere saber nada de aerodinámica. Para quien quiera algo más radical (y posiblemente absurdo), la versión AMG del Clase G ofrece más de 600 CV bajo el pie derecho. Ésta ha sido la variante escogida por el especialista ruso TopCar para hacer una preparación muy personal.

TopCar no ha tocado el motor, manteniéndose intactas las características técnicas originales del Mercedes-Benz G65 AMG. Bajo el capó ruge un motor V12 biturbo de 6,0 litros que desarrolla 612 CV de potencia y 1.000 Nm de par. Este propulsor convierte al todottereno alemán en una bestia capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y permite a los más valientes alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Donde sí han metido mano los rusos ha sido en el apartado estético. La carrocería del G65 AMG luce más barroca gracias al empleo de un kit Mansory que incluye un spoiler frontal de fibra de carbono, entrada de aire en el capó y las aletas delanteras, nueva parrilla frontal y luces diurnas led.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

TopCar ha rematado la faena con unas lunas tintadas para una mayor privacidad y protección del sol para los ocupantes, un alerón en el techo y unas llantas de aleación ADV 1 en color gris mate. El resultado es un Mercedes-Benz G65 AMG con una estética controvertida pero, sin duda, muy personal y exclusivo.

No es la primera vez que vemos a TopCar trabajar sobre este modelo ya que hace unos meses te mostramos el peculiar interior que habían ideado para el Mercedes-Benz G65 AMG de Hamann.

Fuente: TopCar

Compártela en:

Pixel