Motor.es

TVR se suma al proyecto LMP1 de Rebellion Racing

  • El icónico fabricante de deportivos británico TVR patrocinará el proyecto de Rebellion Racing en la categoría LMP1 del WEC.
  • El logo de TVR estará presente de forma masiva en la decoración de los Rebellion R13 con los que competirá el equipo este año.
TVR se suma al proyecto LMP1 de Rebellion Racing

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 10:30

A las puertas del inicio del Prólogo del WEC, el equipo Rebellion Racing ha publicados las primeras fotos del estudio del Rebellion R13, prototipo LMP1 con el que el equipo suizo regresa a la categoría reina del campeonato. Unas imágenes que además han servido para confirmar el acuerdo que han firmado TVR y Rebellion para que el fabricante de deportivos británico sea patrocinador del equipo. La presencia masiva de los logos de TVR en la carrocería del R13 poco después del lanzamiento de su último modelo, el TVR Griffith, es la mejor manera de regresar a las 24 Horas de Le Mans para la marca.

TVR fue fundada en 1947, pero en los últimos años ha vivido tiempos oscuros de los que ahora intenta salir a flote de la mano de Les Edgar, su nuevo propietario. Una de las premisas de este empresario asociado al mundo de los videojuegos es devolver el lustre a TVR desde el mundo de la competición y por ello ha dado el paso de asociarse a Rebellion Racing de cara a la 'súper' temporada 2018-19 del WEC. Un patrocinio que devuelve de alguna manera a TVR a las 24 Horas de Le Mans, toda vez que la marca ya compitió en el pasado en la categoría LMP2 con varios TVR T400R.

En relación al acuerdo entre TVR y Rebellion, Calim Bouhadra, vicepresidente del equipo ha explicado: "Estamos felices de volver a participar en el WEC junto a socios como Oreca, Motul y ahora la icónica marca TVR, firma que todos los fans del automovilismo conocen. Desde que ganamos el título de LMP2 en noviembre, hemos trabajado para esta 'súper' temporada, con la creación de un coche nuevo y la contratación de una nómina de pilotos de calidad. Esto es una nueva aventura ambiciosa para Rebellion y estamos deseando ver nuestros dos nuevos R13 enfrente a los prototipos de nuestros competidores".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Les Edgar, presidente de TVR, ha afirmado: "Las carreras de resistencia son una parte clave del ADN de TVR y nuestro papel como socio de Rebellion RACING nos brinda una gran oportunidad para volver a los deportes de motor por primera vez en 13 años. Además, este acuerdo también permite que TVR trabaje con un equipo competitivo de carreras y aplique lo aprendido no sólo a nuestros vehículos de producción, sino a los futuros proyectos de la marca. Para nosotros, trabajar junto a Gibson, Oreca y Motul es una oportunidad fantástica".

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel