Motor.es

Fabricado el último Porsche 911 generación 991

La firma alemana ha anunciado que el último ejemplar fabricado de la generación 991 del Porsche 911 ha salido recientemente de la cadena de montaje, sellando el último capítulo de la generación más exitosa del icónico deportivo alemán. La última unidad fabricada de esta generación se ha correspondido con la versión 911 Speedster Heritage Design Package, una de las más raras y exclusivas del modelo.

Fabricado el último Porsche 911 generación 991
El último Porsche 911 (991) - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2019 16:00

A pesar de que la nueva generación 992 del Porsche 911 fue presentada hace ya más de un año y las primeras unidades llegaron a la calle hace ya unos meses, pocos se habían percatado de que su antecesor, el 911 generación 991, continuaba siendo fabricado en Alemania. Al menos hasta ahora, puesto que la firma de Stuttgart acaba de confirmar que ya ha salido de la cadena de montaje el último ejemplar de esta generación, desvelando incluso las imágenes de esta última unidad durante las últimas etapas de su ensamblaje.

El último ejemplar que ha salido de las instalaciones de la compañía se corresponde con un Porsche 911 Speedster Heritage Design Package, la versión dotada del atractivo paquete estético opcional de estilo retro que fue presentada también en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, junto al 911 Speedster convencional. La versión Heritage Design Package estuvo disponible a modo de paquete de diseño para los 1.948 clientes del Speedster y se basa en el 911 Speedster Concept que la marca presentó a mediados de 2018 para celebrar su 70º aniversario.

El Porsche 911 generación 991 se despide como el más exitoso de la historia.

La tardía presentación de esta versión, varios meses después de la llegada de la nueva generación 992, ha sido el motivo principal de la prolongación de la vida de esta generación. El nuevo Porsche 911 Speedster ha sido una exclusiva edición limitada desarrollada sobre el bastidor y el conjunto mecánico del excitante Porsche 911 GT3, del que hereda el bloque de 6 cilindros atmosférico que entrega 500 caballos y que está asociado a una transmisión manual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La producción de esta nueva generación del Porsche 911 Speedster dió comienzo el pasado mes de abril y fue limitada a 1.948 unidades, cifra que rinde homenaje al año de la fundación de la marca, y de las cuales solo algunas han equipado el Heritage Design Package opcional, que incluye la decoración bicolor en plata y blanco, numerosos elementos de piel marrón en el interior y algunos toques de estilo retro que rinden homenaje al Porsche 356.

Con el ensamblaje de esta unidad se cierra la historia de la generación más exitosa del deportivo alemán, del que han sido fabricadas 233.540 unidades desde 2011. La historia de esta generación la repasamos en profundidad a finales del pasado año 2018, con la preparación de un especial con la historia del icónico modelo germano, generación a generación, con motivo del lanzamiento del nuevo Porsche 992.

Compártela en:

Pixel