Motor.es

Los últimos modelos de Ford cuidan de los alérgicos y asmáticos

De vez en cuando, los fabricantes nos "recuerdan" por qué debemos elegir sus nuevos modelos. Esta vez, Ford nos cuenta las bondades del nuevo sistema de filtrado de aire de los Mondeo, S-MAX y Galaxy que se fabrican en Valencia

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2015 12:00

Algo tan simple como un filtro de aire del habitáculo puede evitar accidentes. El fabricante aporta este dato: estornudando a 95 km/h, el coche recorre sin control casi 20 metros. Si multiplicamos eso por cada estornudo, puede salir una suma preocupante. El problema se puede reducir prácticamente a cero con un filtro de carbón activado, similar al que se usa en máscaras de respiración.

El filtro, que es un 50% más eficaz que el de la generación previa, bloquea -según el fabricante- un 99% del polen y partículas contaminantes, así como los malos olores. Nada que supere la milésima parte del grosor de un cabello humano pasará el filtro.

Según las pruebas llevadas a cabo en Aquisgrán, Alemania, se puede conseguir un aire tan puro en el habitáculo como el que encontraríamos en el campo. Pasaría lo mismo aunque el coche se encuentre en un atasco o un túnel. El sistema de filtración es automático, un sensor se encarga de evaluar la calidad del aire y bloquea la entrada de la suciedad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las partículas más peligrosas, el dióxido de nitrógeno, se genera por los tubos de escape, especialmente con motor Diesel. Dicha partícula es la principal causante del asma. Por cierto, aunque suene excesivamente obvio, el sistema solo es eficaz cuando están todas las ventanillas subidas.

Compártela en:

Pixel