Motor.es

Un Ferrari Testa Rossa de cuatro cilindros, a subasta

El Ferrari 500 TRC (Testa Rossa type-C) fue el último modelo de competición con un motor de cuatro cilindros que ha salido de la fábrica de Maranello. Una unidad saldrá a subasta donde se espera que alcance un valor próximo a los tres millones de euros.

Un Ferrari Testa Rossa de cuatro cilindros, a subasta

2 min. lectura

Publicado: 18/05/2011 15:52

De vez en cuando salen a subasta unidades muy codiciadas por los coleccionistas de automóviles. La casa de subastas RM Auctions es especialista en dar la oportunidad de adquirir estas joyas de la automoción a los adinerados participantes de las pujas, esta vez con la presencia de un Ferrari 500 TRC de 1957.

La denominación TRC hace referencia a "Testa Rossa type-C" y su mayor particularidad la encontramos en su interior ya que se trata de uno de los pocos Ferrari propulsados con un motor de cuatro cilindros. De hecho es el último modelo de carreras de Ferrari con esta configuración. Se trata de un motor de cuatro cilindros en línea con dos carburadores Weber, 1.985 cc de capacidad y 190 CV que fue diseñado por Aurelio Lampredi para su utilización en la Fórmula 2 y que también se usó en carreras de prototipos. El pedigrí de competición de este 500 TRC se completa con su participación en cinco ediciones de la Targa Florio.

A esta característica hay que sumar que sólo se construyeron 19 ejemplares, de los cuales esta unidad es la número seis. Una cifra muy reducida que aumenta su exclusividad respecto a los más comunes (en términos relativos) 250 TR o 250 GTO y que sirve para entender el interés que despierta este modelo. RM Auctions espera que el valor de venta final se sitúe entre los 2,6 y 3,3 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel