Motor.es

Un modesto Márquez atribuye su victoria a la moto

Un modesto Márquez atribuye su victoria a la moto

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2011 21:54

Marc Márquez ha ganado hoy su segunda carrera consecutiva en Moto 2, de tres victorias en total desde que diera el salto a la categoría intermedia, hace tan solo 8 carreras.

A pesar de no haber empezado muy bien el año, con tres caídas consecutivas, ha sido ganar su primera carrera en la cuarta prueba del año y no querer soltar las riendas hacia el liderato. Pues hace tan solo un par de carreras, había muchos puntos que separaban al joven piloto español del actual líder del mundial, Stefan Bradl.

Pero poco a poco, ha ido recortándole puntos, y aunque finalmente hoy Bradl sí lograba quedar justo por detrás de Marc, ahora solo son 52 puntos hasta la cabeza, y muchas carreras por disputar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con lo que, pensar en que el título ya estaba decidido y que no era posible para nadie que no se apellidara Bradl, es un error.

Nadie duda de la calidad del piloto de Cervera, que no solo es rápido, constante y fuerte, sino que además actúa con inteligencia sobre la pista, y si bien hoy no le salió todo lo bien que él hubiera querido, sí que puso todo de su parte, no solo para hacerse con la victoria, que logró gracias a la combinación piloto-moto, sino también para intentar que otros pilotos "molestasen" a Bradl, y a ser posible, le restaran puntos.

Bradley Smith, Andrea Iaonne, y Alex de Angelis lo han tenido en sus manos. Pero el alemán tampoco se quiso conformar con un tercer o cuarto puesto, con lo que luchó con osadía y le ganó la partida a Smith para perder los mínimos puntos posibles con su máximo rival en la categoría. Y es que, cuando Márquez rodaba en cabeza, solo Bradl podía seguir su elevado ritmo, pero cuando dejó la iniciativa al alemán, el resto de perseguidores, se les echaban encima.

Y a pesar de hacerlo tan tan bien Marc, su ya conocida modestia y agradecimiento a su equipo, le han hecho adjudicarle el mérito de la victoria a su moto: "Eran peligrosos y era difícil escaparme por el rebufo, pero he tenido la suerte de tener la mejor moto y la más rápida gracias a mi equipo. Hemos mejorado mucho y ahora faltan pulir cuatro cositasy mantener un buen nivel, o al menos eso espero".

Compártela en:

Pixel