Motor.es

Un pedido de 30 Rolls Royce Phantom para un hotel de Macao

Rolls Royce acaba de firmar el mayor pedido de toda su historia. 30 Rolls Royce Phantom para un hotel de superlujo en Macao. El Louis XIII, que será inaugurado en 2016. El acuerdo supone un desembolso de más de 15 millones de euros. Supone la fabricación de 30 Rolls Royce Phantom a medida, incluso llevarán inserciones en oro chapado.

Un pedido de 30 Rolls Royce Phantom para un hotel de Macao

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2014 14:30


El magnate Stephen Hung y el CEO de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes

¿Alguna vez soñaste con tener un Rolls Royce? Posiblemente si, o por lo menos habrás querido montarte en alguno y saber que se siente al ir en la mayor pieza de lujo que pueda dar el mundo del automóvil. Pues el magnate Stephen Hung acaba de realizar un pedido de 30 Rolls Royce Phantom. Eso sí, son para su hotel de superlujo de Macao, el Louis XIII.

Y es que dinero llama a dinero. Este buen hombre, un empresario de alto nivel, acaba de realizar el mayor pedido de Rolls Royce en la historia de la marca. Ni siquiera los magnates del petróleo de Abu Dhabi o Qatar han llegado a estos límites. Y eso son palabras mayores. Es más, dos de esas 30 unidades, serán los Phantom más caros del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es de extrañar la cara de felicidad de los responsables de la mítica marca británica. La firma del acuerdo se estampó ayer mismo ante la presencia del CEO de Rolls Royce, Torsten Mueller-Oetvoes, del propio Stephen Hung, del consejo de la marca inglesa, distintos ejecutivos y un representante de la firma Graff Diamantes.

La personalización será máxima, Rolls Royce se encargará de adaptar cada unidad a los gustos del empresario. Obviamente fabricados a mano. La customización llega a tal punto que se han tenido que desarrollar nuevos elementos, tanto para el exterior como para el interior, incluyendo relojes diseñados a medida y creados por la empresa de lujo Graff. Las unidades más caras de todas llevarán incorporados diversos elementos decorativos en oro chapado.

El dudoso gusto del color rojo de la carrocería se combinará con varias inserciones en oro chapado

Y te preguntarás, ¿todo esto para qué? Pues es muy sencillo, los Rolls Royce serán empleados para desplazar a los afortunados clientes desde la entrada al recinto hasta la puerta de acceso al hotel. Apenas unos metros que se realizarán de la forma más lujosa y confortable jamás concebida.

Rolls Royce también se ha hará cargo de diseñar el aparcamiento, y los caminos de entrada. Para todo esto, ambos integrantes del acuerdo se han dado de plazo hasta el primer semestre del año 2016, fecha en la que el hotel será inaugurado. Ya se pueden dar prisa los operarios de la fábrica de Goodwood donde van a ser fabricados, porque construir cada una de estas unidades puede suponer un trabajo de varios meses.

Si te estás preguntando a cuánto asciende el coste de este acuerdo tan especial, pues has de saber que ronda los 20 millones de dólares, unos 15,5 millones de euros. Ten en cuenta que una unidad "normal" del Phantom tiene un precio aproximado de medio millón de euros, y este señor no ha hecho ningún pedido de los denominados "normales".

Como es lógico ambas partes del acuerdo se han mostrado encantados con la firma. Unos porque reciben un buen dinero y el otro porque se asegura tener la mayor flota de Rolls Royce en el mundo. Lo que me viene a la cabeza es: si desde la entrada del recinto hasta la puerta te lleva un Phantom, ¿cuánto cuesta una noche de hotel?

Esta es la pinta que tendrá finalmente el hotel Louis XIII cuando esté acabado en 2016

Compártela en:

Pixel