Motor.es

Larga trayectoria en el motociclismoCarlos Checa se baja de la moto tras 20 años de carreras

A sus 41 años, Carlos Checa se despide de la competición. Tras dos décadas de trayectoria a su espalda, el piloto ha anunciado su retirada esta mañana. Con una emotiva rueda de prensa en la que le acompañaron amigos, compañeros pilotos y periodistas, se cumplían los pronósticos que se barajaban desde ayer.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2013 17:59

Tras veinte años de carreras, el piloto barcelonés ha anunciado hoy que aparca la moto definitivamente. Lo ha hecho rodeado de periodistas, amigos y pilotos en el hospitality de Ducati, en el circuito de Jerez, que este fin de semana acoge la última prueba del Mundial de Superbikes.

Ayer ya se barajaba la posibilidad de que Carlos hiciera pública esta decisión aprovechando la cita andaluza y así ha sido. Es una pena que el piloto no haya podido despedirse sobre la pista, sobre su Ducati, de un deporte que ha sido su pasión. En lugar de ello, ha tenido que hacerlo sobre sus muletas, debido a una caída que sufrió el mes pasado en el Gran Premio de Turquía del Mundial de SBK y que le provocó una fractura de cadera.

Me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva donde no han faltado muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que he estado, la oportunidad de poder competir al más alto nivel pilotando las mejores motos y batirme contra los mejores rivales”, declaraba Checa en la rueda de prensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y añadía: “mi objetivo siempre ha sido descubrir mis límites y poder explorarme a mí mismo para continuar aprendiendo y crecer como mejor piloto y persona, lo que no hubiera sido posible sin pasar por esta escuela de riesgo que, por otra parte, me ha aportado grandes retos, adversidades y emociones”.

Durante el anuncio, ha recordado que su mejor temporada fue la del año 2011, cuando se hizo con la corona de Campeón del Mundo de Superbikes. Por ello, y por su paso por todas las categorías del Campeonato Mundial de Motociclismo, se ha convertido en uno de los embajadores españoles de este deporte. Ahora pone fin a su mayor carrera, la profesional, dedicada en cuerpo y alma a la competición y al motor.

“Hay un momento que siempre llega en la vida de un deportista: el día en que uno dice basta, es suficiente. Hoy es ese día. No ha sido fácil, pero es una decisión más que meditada y sopesada”, afirmaba el barcelonés.

De este modo decía adiós un piloto ejemplar, que siempre formará parte de la historia del motociclismo español y que hasta hoy, a sus 41 años, ha seguido dando gas.

Fuente: Web oficial

Compártela en:

Pixel