Motor.es

Stoner logra su 12.ª pole del año, Bradl campeón y primera pole de Webb

Stoner logra su 12.ª pole del año, Bradl campeón y primera pole de Webb

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2011 17:15

Las condiciones hoy en Valencia, con tanta lluvia y frío, no han sido muy favorables para los pilotos. Y es en estas circunstancias, donde el poderío de Casey Stoner se hace notar aún más. Se ha llevado su decimosegunda pole de la temporada, sacándole más de 1 segundo a Dani Pedrosa, que saldrá en segunda posición, seguido de la primera Yamaha, la de Ben Spies, que va a correr sin estar aún en perfectas condiciones.

Desde la segunda línea saldrán De Puniet, Bautista y Valentino Rossi, que por fin vuelve a estar por delante de su compañero de equipo en Ducati, ya que hacía varios fines de semana que Hayden siempre calificaba por delante. Dovizioso solo ha podido calificar en octava posición, mientras que Loris Capirossi, que mañana correrá su última carrera en el mundial, y además lo hará con el 58 en honor a Simoncelli, saldrá desde la decimosegunda posición. El piloto italiano, que actualmente cuenta con 99 podios, podría mañana llegar a los 100. Teniendo en cuenta que la carrera será complicada debido a las condiciones climatológicas, ya que las lluvias están previstas que estén también durante la jornada del domingo, imposible no sería para Loris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Moto 2, Stefan Bradl ya se ha convertido automáticanente en el nuevo campeón del mundo de la categoría intermedia, ya que la no participación de Márquez, debido a sus problemas de visión, supone, sin haber disputado aún la última prueba del año, su primer campeonato del mundo, convirtiéndose en el sucesor de Dirk Raudies, el último alemán que 18 años atrás logró la corona del cuarto de litro.

Y ha sido el piloto alemán quien ha ido al box de Márquez a felicitarle por su buena temporada. El español se ha convertido en el rookie del año, algo que ya preveíamos desde hace tiempo, y tendrá otra oportunidad el año que viene de luchar por el título de Moto 2. De momento, solo queda volver a felicitar a Bradl por su temporada y por su título.

Quien por cierto ha logrado la pole ha sido Pirro, Michelle Pirro, por delante de Takahashi y Mika Kallio. Bradl saldrá desde la cuarta posición.

En 125, las cosas no han ido demasiado bien para Nico Terol, ya que saldrá desde la novena posición. Johan Zarco, quien sale desde la tercera posición, necesita ganar para tener opciones a llevarse el título y obviamente Terol tendría que sumar muy poquitos puntos para perder el mundial. Está siendo un fin de semana complicado para el piloto español, pero quien tiene que arriesgar sigue siendo Zarco.Ha sorprendido con la pole Daniel Webb, quien logra su primera pole position.

Compártela en:

Pixel