Motor.es

MotoGP estudia realizar un test antes del inicio real de la temporada 2020

  • Pit Beirer, jefe de KTM Racing, ha deslizado que MotoGP estudia realizar un test previo al primer Gran Premio de la temporada 2020.
  • La pandemia de coronavirus ha obligado a aplazar varios Grandes Premios y se espera que MotoGP no arranque hasta junio.
MotoGP estudia realizar un test antes del inicio real de la temporada 2020
MotoGP ha suprimido sus cuatro primeras citas de 2020, camino que podrían tener España, Francia e Italia.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2020 14:30

MotoGP ha sido uno de los campeonatos más afectados por la pandemia del COVID-19. Más allá de la cancelación del GP de Qatar para la categoría reina, el campeonato ha tenido que aplazar las citas de Tailandia, Estados Unidos y Argentina. Todo hace indicar que los Grandes Premios de España, Francia e Italia correrán la misma suerte, por lo que en el mejor de los casos MotoGP no arrancará hasta el mes de junio. Una circunstancia peculiar que llevará a pilotos y equipos a estar parados tres meses, lo que a su vez parece inclinar al promotor de MotoGP a realizar un test previo al inicio real de la temporada 2020.

Una posibilidad real que el propio Pit Beirer, jefe de KTM, ha confirmado en unas recientes declaraciones: "Tener un test antes del nuevo inicio de temporada es algo que ha sido planeado. Esto es muy importante porque no podemos poner a los pilotos encima de la moto y exigirles que den lo mejor de sí tras esta situación. Es por eso que necesitamos este test antes de dar el comienzo oficial a la temporada. La comunicación con Dorna ha sido excelente, tanto ellos como el presidente de la FIM, Jorge Viegas, han estado disponibles en todo momento. Creo que ha habido un intercambio cercano con los equipos, lo que es muy positivo para todos".

Pese a las buenas palabras de Pit Beirer respecto a la disponibilidad de Dorna, el responsable de KTM también ha hecho algunas críticas al promotor de MotoGP: "Era necesario tener esta comunicación para que pudiéramos continuar con nuestro programa, así que me pareció un poco molesto que se enviaran calendarios nuevos todos los días. Me pareció muy absurdo, porque nadie sabe realmente cuándo podremos empezar de nuevo. Al final se optó por no tratar los calendarios al detalle y esperar a una resolución. Habrá que sentarse juntos promotor, organizadores y fabricantes y ser realistas. El virus no tiene una hoja de ruta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel