Motor.es

Valentino Rossi confirma la llegada de su equipo a MotoGP en 2022

  • Valentino Rossi ha llegado a una acuerdo con la petrolera Aramco para cerrar los últimos flecos del proyecto de su equipo en MotoGP.
  • El #46 tendrá su estructura en la clase reina del Mundial en 2022, si bien todavía hay incógnitas muy importantes en torno al equipo.
Valentino Rossi confirma la llegada de su equipo a MotoGP en 2022
Estos serían los colores del nuevo equipo de Valentino Rossi en MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 15:30

¡Lo ha conseguido! Valentino Rossi tendrá su propio equipo en MotoGP en la temporada 2022. El icónico piloto italiano llevaba tiempo persiguiendo el desembarcado de su formación en la clase reina, incluso si la VR46 Academy y su equipo ya tienen presencia en la categoría este año de la mano de Avintia Racing a través de la moto de Luca Marini, moto que luce los colores del Sky VR46. Sin embargo, los ingredientes del proyecto de Rossi en MotoGP serán muy distintos el próximo año, ya que no sólo llega a a la cúspide del Mundial como 'recambio' de Avintia, sino que también cambiará de patrocinador principal.

El aterrizaje definitivo del VR46 Team en MotoGP en 2022 tendrá como actor destacado a la compañía Aramco, petrolera de Arabia Saudí que ocupará el rol de patrocinador principal del equipo en sustitución de Sky. En esta línea, el equipo ha firmado un contrato con Dorna con el que se compromete a competir en MotoGP hasta 2026, si bien no está claro si lo hace como relevo directo de Avintia o existe la posibilidad de ampliar el volumen de la parrilla con la llegada de otro equipo. De igual forma, el equipo Aramco Racing Team VR46 no ha desvelado con qué fabricante se asociará en este proyecto.

Algunas de las cosas que sí define el comunicado emitido por el equipo de Valentino Rossi es que la creación del Aramco Racing Team VR46 en la clase reina no afecta al esfuerzo vigente en la categoría Moto2, por lo que 'Il Doctore' mantendrá su estructura en la categoría intermedia. Por esta razón, todas las incógnitas en torno a este proyecto pasan por saber qué motos usará el equipo -Yamaha y Suzuki parten como favoritas- y los pilotos que competirán en la estructura en 2022. ¿Veremos una dupla formada por Valentino Rossi y su hermano Luca Marini en el año de despedida de MotoGP del #46?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aramco Racing Team VR46

Compártela en:

Pixel