Motor.es

Andrea Dovizioso debuta a los mandos de la Aprilia RS-GP en Jerez

  • Andrea Dovizioso, tal y como estaba previsto, se ha puesto a los mandos de la MotoGP de Aprilia en el trazado español.
  • El piloto italiano asegura que la Aprilia RS-GP es una moto fácil de pilotar. Las sensaciones de 'Dovi' han sido positivas.
Andrea Dovizioso debuta a los mandos de la Aprilia RS-GP en Jerez
Andrea Dovizioso a los mandos de la Aprilia RS-GP en test pactado con la firma de Noale.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 14:30

Hace casi un mes, Aprilia anunció que Andrea Dovizioso iba a completar un test con la Aprilia RS-GP en Jerez entre los días 12 y 14 de abril. Una sesión de pruebas que se ha llevado a cabo según lo previsto y en la que 'Dovi' ha podido realizar sus primeros kilómetros con la MotoGP de la firma de Noale. En este aspecto, Andrea Dovizioso ha asegurado que la moto es muy fácil de llevar, demostrando así el buen 'feeling' que ha tenido desde el primer instante en un test en el que también han estado en pista otras estructuras, principalmente de MotoE.

El trabajo de Andrea Dovizioso sobre la Aprilia RS-GP se ha basado, al menos durante el primer día de test, en tandas cortas de 4 ó 5 vueltas en las que ha 'Dovi' ha rodado de forma regular en 1:40, incluso sin buscar los límites. Tiempos que han alimentado de forma irremediable los rumores que sitúan a 'Dovi' sobre la MotoGP de la marca italiana en un nuevo test. De hecho, Massimo Rivola como responsable del proyecto de Ducati ya ha dejado caer que existe la posibilidad de ver de nuevo a Dovizioso pilotar la Aprilia RS-GP en el test que el equipo tiene previsto completar en Mugello.

Sin embargo, Massimo Rivola entre bromas ha dejado ver que puede existir esta vinculación a largo plazo: «Tenemos una prueba en Mugello, quizá de ahí han surgido los rumores. Dicho esto, si después de Jerez nos dice que quiere ir a Mugello, entonces seré el hombre más feliz del mundo. Así puede probar nuestra moto en dos pistas completamente diferentes. Con todo, la realidad ahora, y no estoy mintiendo, es que simplemente tenemos este test. Por ahora estamos centrados en Jerez, aunque me da miedo cuando veo que hace motocross. Veremos qué puede darse, no creo que se nos deba culpar por intentar retener a Dovizioso».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel