Motor.es

Valentino Rossi: «Esperábamos tener menos problemas en carrera»

  • Valentino Rossi considera que tras las primeras vueltas no logró hacer funcionar de manera correcta el neumático trasero.
  • La falta de rendimiento de la goma trasera llevó al #46 a cerrar el GP de Qatar en una discreta duodécima posición.
Valentino Rossi: «Esperábamos tener menos problemas en carrera»
Valentino Rossi no pudo pelear en el grupo de cabeza pese a arrancar en la cuarta posición de parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2021 14:30

Valentino Rossi vivió un fin de semana de contrastes en el GP de Qatar en su debut con el SRT Yamaha. El italiano fue cuarto en parrilla tras firmar una gran vuelta, pero su ritmo en carrera estuvo lejos del esperado y terminó duodécimo al final de carrera. En este aspecto, Rossi ha explicado que tuvo que luchar en todo momento con la Yamaha M1 en carrera tras haber «estresado» la goma trasera demasiado pronto. Con todo, el piloto de 42 años ha reconocido que ya el sábado sentía que no era lo suficientemente fuerte como para luchar por su podio número 200 en MotoGP.

En este aspecto, Valentino Rossi ha señalado: «Esperábamos más, eso es seguro, sobre todo después de la clasificación que hicimos. Sin embargo, en carrera tuve muchos problemas. Después de algunas vueltas me sentí en problemas con los neumáticos. Es algo que ya nos pasó el viernes. Con sólo algunos giros tuvimos problemas con el neumático trasero. Por alguna razón, estresé demasiado el neumático trasero. La cubierta no tardó en perder rendimiento, así que después de algunas vueltas ya no era lo suficientemente rápido como para estar en el grupo de cabeza. No hay mucha más explicación».

El #46 ha lamentado, en cualquier caso, la oportunidad perdida: «No ha sido un fin de semana fácil. Esperábamos tener menos problemas en carrera porque la temperatura era mejor, pero la sensación fue similar a la de los días anteriores. La carrera fue difícil, tuve que luchar mucho. Todos estaban fuertes, así que perdí muchas posiciones. No fue la carrera que esperábamos. Era algo que teníamos en mente, porque el viernes intenté hacer algo para solucionar este problema. El neumático trasero duro no era lo suficientemente rápido. Tuvimos que correr con el blando, pero el problema estaba ahí incluso con temperaturas más frías».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel