Motor.es

Valentino Rossi, hospitalizado por un accidente de motocross

  • Valentino Rossi tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario tras sufrir un accidente de motocross en la tarde del jueves 25 de mayo.
  • El primer diagnóstico señala que no hay fracturas ni lesiones de gravedad, aunque sí una contusión torática y un traumatismo abdominal.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 09:45

Valentino Rossi ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir este pasado jueves por la noche un accidente mientras entrenaba motocross. El percance, que tuvo lugar en el trazado del Cross Club Cavallara de Mondavio a última hora de la tarde, obligó al piloto de Yamaha a recibir asistencia médica. Trasladado al hospital de referencia de la provincia de Pesaro y Urbino, el italiano ha pasado la noche en observación como medida de precaución ante el fuerte golpe que recibió en la parte superior del tronco. Su participación en el GP de Italia disputado en Mugello a priori no corre peligro.

De hecho, el primer comunicado del equipo Movistar Yamaha explica que Valentino Rossi no tiene ninguna fractura y que tampoco acusa una patología traumática grave. En este aspecto, el primer chequeo médico revela que el piloto de 38 años sufre una contusión torácica leve y un traumatismo abdominal. A buen seguro, el italiano deberá guardar reposo en los próximos días con el objetivo de competir en Mugello, cita en la que no estará al 100% a nivel físico. Rossi actualmente es tercero en la clasificación de MotoGP con 62 puntos, 23 unidades menos que las que suma su compañero Maverick Viñales.

Por desgracia para Valentino Rossi, no es la primera vez que el italiano se ve en una situación similar en los últimos años. En los primeros compases de la temporada 2010, Rossi se lesionó el hombro haciendo motocross, percance que sin embargo no le obligó a perderse ningún Gran Premio. Cuatro años después y mientras entrenaba en la pista que tiene en su rancho, Rossi también sufría una pequeña caída que le provocaba una fractura en el dedo índice de su mano derecha. Como consecuencia de aquella caída no pudo competir al 100% en el GP de Japón de 2014 disputado en Motegi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel